McLaren F1 recomienda el fichaje de Carlos Sainz y explica qué puede aportar a los equipos de la parrilla

DEPORTES 16 de junio de 2024 . .
carlos-sainz-jr-of-spain-is-driving-the-scuderia-ferrari-sf-news-photo-1718379478

Tras la confirmación del fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, el español no ha conseguido zanjar un asiento para 2025.

El futuro de Carlos Sainz sigue en el aire, y con el paso de las carreras, las opciones se han ido diluyendo. Con una renovación de Checo Pérez hasta 2026 y las declaraciones de Toto Wolff donde argumenta que los alemanes van a apostar por Andrea Kimi Antonelli, las dos mejores opciones ya no son posibles, y Williams o Audi son las que más suenan en este momento.

Un pasado glorioso
Uno de los equipos en los que el madrileño dejó huella fue McLaren, donde compartió dos años llenos de aprendizaje y de nuevos retos, que le ayudaron a conseguir su primer podio y el posterior fichaje por la escudería más histórica de la Fórmula 1, Ferrari, equipo que abandonará a finales de temporada.

Sin embargo, a día de hoy el español no tiene asegurado un asiento para 2025, y el jefe de los papaya, Andrea Stella, ha querido dejar claro cuáles son las virtudes de Carlos Sainz y lo que puede aportar a los equipos de la parrilla. Unas cualidades de las que no muchos equipos pueden presumir.

“Sainz es sin duda un piloto interesante. Su habilidad más importante es su racionalidad. Piensa de antemano cómo conseguir el mejor tiempo de vuelta y cómo competir mejor. Combina eso con grandes instintos”, decía el jefe de McLaren.

“Él siempre sabe cómo comunicar bien sus hallazgos. Realmente puedes hacer algo con eso como equipo. Creo que esas cualidades han sido muy importantes para nosotros”, concluyó.

Es así como el jefe de McLaren ha querido elogiar la figura de un Carlos Sainz que no tiene su futuro asegurado a corto plazo, una situación que podría cambiar en las próximas semanas.

FUENTE: caranddriver

Te puede interesar
Lo más visto