La respuesta de la FIFA a Kylian Mbappé tras decir que la Euro es más difícil que el Mundial

DEPORTES 15 de junio de 2024 . .
image

La entidad reaccionó ante el comentario del delantero del Real Madrid.

Kylian Mbappé instaló la polémica al decir en una entrevista que ganar la Euro es más difícil que triunfar en una Copa Mundial. El delantero que dejó el París Saint-Germain y que a partir de la próxima temporada vestirá la camiseta del Real Madrid, para esta premisa se basó en el conocimiento que tienen de unos y otros todos los competidores del certamen del Viejo Continente.

Al respecto, la FIFA reaccionó muy sutilmente a las frases del francés con una publicación en su sitio web oficial con la que defiende al torneo global que está próximo a cumplir 100 años. En síntesis, señaló que la Euro será ”una plataforma de lanzamiento” para llegar de la mejor manera a las Eliminatorias para Estados Unidos, México y Canadá 2026.

”Antes de la clasificación para la Copa del Mundo, 24 equipos del continente tendrán la oportunidad de ganar impulso cuando comience el 17º Campeonato de Europa de la UEFA el viernes 14 de junio”, describió la entidad que preside Gianni Infantino. Y en esa misma línea, agregó dos oraciones más con un sentido muy claro: ”Y si bien todos los participantes soñarán con la gloria continental, para algunos se tratará principalmente de mantener una trayectoria positiva. Para otros, sin embargo, que tal vez hayan sido menos prominentes en los últimos años, la intención es claramente hacer de la EURO 2024 una plataforma de lanzamiento para alcanzar mayores alturas”.

Del mismo modo, para la promoción de dicho contenido, la FIFA utilizó una imagen de Kylian Mbappé para el posteo en sus cuentas de redes sociales. Y ahí, no quedaron dudas del mensaje: ‘‘La EURO 2024 será un trampolín fundamental para 24 selecciones europeas de cara a la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 26”.

 FIFA reconoció a Francia como máximo candidato aunque le recordó su derrota con Argentina en la Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022

La FIFA, además, realizó un análisis de la Euro que comenzará este viernes 14 de junio (el puntapié se dará con Alemania vs. Escocia, partido del Grupo A, en el Estadio Allianz Arena de Munich). Allí, reconoció como principal candidato a la Selección de Francia que comanda Didier Deschamps, actual subcampeona del mundo.

”La mayoría de los analistas están de acuerdo sobre quién competirá por los máximos honores en Alemania, siendo el claro favorito Francia”, apuntó la FIFA que no tardó en recordar la caída que los galos sufrieron en el Estadio Lusail de Doha con la Selección Argentina de Lionel Messi: ”Estuvo terriblemente cerca de revalidar su título mundial en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022”.

La FIFA le da la derecha a Kylian Mbappé en un solo aspecto
La FIFA resaltó un registro relacionado con la dificultad que presentan los combinados de países anfitriones para ganar la Euro, a diferencia de lo que ha sucedido históricamente en el Mundial. Por lo que en este aspecto, el organismo le da la derecha a Kylian Mbappé de que, para un seleccionado local, es más complicado ganar la competencia continental que la ecuménica.

”Estadísticamente es más difícil ganar una Eurocopa en casa que un Mundial. En 22 ediciones de la Copa del Mundo, la nación anfitriona ha triunfado cinco veces (Italia 1934, Inglaterra 1966, Alemania Occidental 1974, Argentina 1978 y Francia 1998), mientras que el equivalente de la Eurocopa sólo ha visto tres ganadores locales en 16 ediciones”, advirtió FIFA en su web oficial.

 
 FUENTE: BOLAVIP

Te puede interesar
Lo más visto