Cayó en Santa Fe el sospechoso de un femicidio en Rosario

REGIONALES El lunes . .
SM-sospe-741x450

José Adrián Roda fue aprehendido en inmediaciones de la estación de trenes de la capital provincial. Está sindicado por el crimen de Adriana Luna, cuyo cuerpo fue hallado el 18 de mayo pasado en su domicilio de Víctor Mercante al 500
 

El presunto autor material del femicidio de Adriana Claudia Luna (57 años) fue detenido este martes en la ciudad de Santa Fe, en inmediaciones de la estación de trenes. Se trata de José Adrián Roda (40), que será llevado a audiencia imputativa –probablemente el próximo viernes en el Centro de Justicia Penal– por el fiscal Patricio Saldutti.

Roda fue aprehendido por la Brigada Motorizada de la Unidad Regional I en inmediaciones de Aristóbulo del valle y Juez Zuviría, después de que un llamado al 911 lo sindicara como un sospechoso que estaba intentando abrir la puerta de distintos autos estacionados.

El femicida fue trasladado hasta la comisaría 11ª de la capital provincial, donde quedó a disposición del fiscal Saldutti.

Según la acusación, el femicidio tuvo lugar el 15 de mayo. Sin embargo, el caso se conoció tres días después, cuando una amiga de Luna fue a visitarla a su domicilio –porque no le respondía los mensajes y las llamadas– y la encontró muerta en su habitación.

En la causa ya fue imputado Luis Osvaldo Palma (68), un hombre que alquilaba una pieza a Luna y Roda en Víctor Mercante al 500, frente al shopping Portal Rosario. Saldutti lo acusó el miércoles de la semana pasada por haber tenido conocimiento del ataque y no haber llamado al 911 ni al Sies. Por eso, el juez Gonzalo Fernández Bussy le dio prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

El cuerpo de la víctima tenía signos de haber recibido golpes y también presentaba heridas cortantes. Gracias al trabajo llevado a cabo por el gabinete criminalístico se detectó que Palma había adulterado la escena del femicidio al haber limpiado rastros de sangre.

Para el Ministerio Público de la Acusación el aporte del inquilino –no haber dado aviso a la Policía– fue indispensable para que Roda pudiera escaparse. A eso se añade la limpieza que llevó a cabo, de acuerdo a las tareas investigativas, para favorecer al sospechoso.

FUENTE: SIN MORDAZA


 

Te puede interesar
Lo más visto