Caso Mónica Aquino: de quién era la casa allanada en busca de la mujer desaparecida en 2023

REGIONALES El lunes . .
monica-aquino-2jpg

El procedimiento judicial realizado este sábado por la noche tuvo lugar en la casa de la hermana de la ex suegra de Mónica Aquino ubicada en barrio Coronel Dorrego de la ciudad de Santa Fe.

Este sábado por la noche, siguiendo una pista de la investigación por la desaparición de Mónica Aquino, se realizó un importante procedimiento encabezado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
 
El operativo tuvo lugar en una vivienda del barrio Coronel Dorrego de la ciudad de Santa Fe –Alberdi 7700- que pertenece a la hermana de la ex suegra de Mónica Aquino, según informaron a AIRE fuentes del MPA.

 Allí hallaron restos óseos que serán peritados para determinar si son humanos, y si así lo fuese, si pertenecen a la joven desaparecida en mayo de 2023.

 El procedimiento había sido ordenado por la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual, Alejandra Del Río Ayala, y la fiscal de la Unidad de Delitos Complejos, Laura Urquiza, que tienen a su cargo la investigación y que estuvieron presentes durante el operativo realizado en calle Alberdi al 7700.

El procedimiento fue realizado por agentes de la Policía provincial y personal del MPA el sábado por la noche. Alrededor de la 1 de este domingo, se informó que el resultado fue negativo aunque se aguarda el resultado de la pericia de los restos óseos.

La desaparición de Mónica Aquino, un caso que movilizó a Santa Fe
Mónica Aquino, tenía 29 años y vivía en Varadero Sarsotti. Fue vista por última vez entre la noche del 4 y la madrugada del 5 de mayo de 2023, en la zona sur de la ciudad de Santa Fe.

 A lo largo de más de un año de investigación, poco se pudo saber de su paradero; sin embargo, se logró reconstruir cómo fueron los últimos años de la vida Aquino: una mujer vulnerable y vulnerada, explotada sexualmente por su pareja, por su cuñado y por su suegra.

 Los tres se encuentran detenidos en prisión preventiva, a la espera de que se realice el juicio oral y público. El procedimiento realizado en el norte de la ciudad de Santa Fe podría agregar nuevos indicios sobre el caso.

 La desaparición de Aquino es investigada por las fiscales de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual, Alejandra Del Río Ayala y Laura Urquiza, quien ya presentó la acusación contra Hugo y Mario Pérez, y Rosa Aguirre, y anticipó que pedirá hasta 20 años de prisión para los sospechosos.

FUENTE: AIRE DIGITAL

Te puede interesar
Lo más visto