Bagnaia acepta al enemigo en casa: "Me gusta el reto de Marc Márquez"

DEPORTES 06 de junio de 2024 . .
17175757694197

En todo el asunto de la decisión de Ducati sobre quién será su segundo piloto en el equipo oficial de MotoGP que resulta afectado, pero que lo está viviendo desde fuera: Pecco Bagnaia, el vigente campeón, que ya renovó por dos temporadas con los de Borgo Panigale justo antes de empezar la temporada.

El '1', desde el principio, expresó su deseo de que continuara Enea Bastianini, pero pronto se dio cuenta de que eso sería más que complicado. "Intentaré batir al que venga", ha repetido ante la multitud de preguntas que ha recibido estos meses, porque el tema se ha alargado muchísimo.

El turinés ya se hizo a la idea de que sería Marc Márquez, y no Jorge Martín, con el que tenía más 'feeling', pues compartieron escuadra en Aspar, en Moto3, dos campañas y ya lucharon, con gran respeto por el título de 2023.

Pecco concedió una entrevista en Mugello a La Gazzetta dello Sport donde se mojó lo que pudo, antes del anuncio ya oficial. "A mí, sinceramente, me cambia poco. Yo trabajo para mí mismo y con mi equipo. Traerá su experiencia y será importante para el desarrollo. Lo más importante es mantener este clima en el box y estoy seguro de que no cambiará", indica. Ya durante el gran premio reiteró ese pensamiento, que no quiere que se altere la armonía.

Mismas armas
Bagnaia se refiere igualmente a que, llegue quien, llegue, estará de tú a tú con él. "Habrá quien diga que, al fin, tendremos las mismas armas. Pero a mí me gusta este tipo de reto. No tenemos nada menos que el que venga. Ni Marc Márquez ni Jorge Martín tienen menos de lo que tengo yo aquí", lanza refiriéndose a la situación actual.

Subir de nivel

El de Chivasso hasta responde por qué cree que Ducati ficha a Marc, como Ferrari hizo con Lewis Hamilton. "Porque siempre se quiere más, se quiere el máximo. Y, hoy, el máximo te lleva a tener en el mismo equipo a dos pilotos que te llevarán a luchar por el mismo objetivo", explica.

Ducati, dependiente de él
Pecco no se corta al valorar el crecimiento de los boloñeses estos años. "Si una marca tiene un piloto que gana siempre, sólo puede estar contenta. Ducati ha demostrado tener una moto con la que ganan todo. Hay un trabajo de desarrollo basado mucho en lo que yo he hecho durante años y que hoy está provocando que todos vayan fuerte. Estoy muy orgulloso de esto. Ducati sabe perfectamente lo que estamos haciendo, con lo que si se convirtiese en 'Peccocéntrica' para mí estaría bien", suelta. Por que Bagnaia no teme caer mal. "El que gana se vuelve antipático. Y si me vuelvo yo así, no me importa nada", zanja.

MARCA

Te puede interesar
Lo más visto