Scaglia: "El Papa sigue con detalle lo que ocurre en Rosario y reza por nosotros"

ACTUALIDAD 25 de mayo de 2024 . .
WhatsApp-Image-2024-05-23-at-21.43.33-741x486

La Vicegobernadora Gisela Scaglia acompañada por Rodolfo Giacosa, Presidente de ENERFE, presentó ante su Santidad, el Papa Francisco, las conclusiones y reflexiones del Encuentro Internacional del Sentido y le acercó un mensaje de parte del Gobernador Maximiliano Pullaro y una invitación para visitar nuestra provincia.
 
 

La vicegobernadora Gisela Scaglia mantuvo un encuentro con el Papa Francisco invitada por el Encuentro Internacional del Sentido y pos encuentro remarcó: “El Papa sabe de la fuerza y el empuje que tenemos los santafesinos para salir adelante. Le pedí que rezara por nosotros y le conté que sus palabras nos guían e inspiran a trabajar por una mejor provincia”.

“El Santo Padre expresó que sigue con detalle lo que ocurre en Rosario y que, efectivamente, reza por todos nosotros y envía un gran cariño para toda la provincia”, sostuvo la Vice.

Scaglia, quien se manifiesta muy creyente, remarcó que: “con el Papa coincidimos entonces en que el poder es servicio y servicio dispuesto especialmente para los más vulnerables, desprotegidos y desamparados. Y que le hizo llegar el pedido que visite a nuestra provincia”.

“Quedó planteada la invitación al Santo Padre a que en el año 2024 o el 2025 pueda venir a la Argentina, en especial a Santa Fe”, afirmó Scaglia y sobre los presentes enviados, detalló: “Le entregue un cuadro pintado por un santafesino, que pintó el Colegio Inmaculada Concepción de Santa Fe y la Iglesia de los Milagros, dónde el Papa estuvo. El Santo padre recordó que era cierto y que estuvo trabajando en el Colegio por dos años y de allí su amor por nuestra provincia”.

Sobre el futuro de las relaciones entre la Provincia de Santa Fe y el Encuentro del Sentido, Gisela manifestó: “Intentaremos trabajar en conjunto para la instalación de la Universidad del Sentido de las Scholas Occurrentes por que el desafío es que podamos encontrar la forma de hablarles a los más niños y jóvenes”.

“El Santo Padre insistió, una y otra vez, en volver a jugar y que no perdamos la alegría y la oportunidad de buscar nuestro sentido en nuestra vida. Por esto, me transmitió que sumemos también los abordajes que nos pueden aportar organizaciones como las Universidades Nacionales y la Municipalidad, lo cual es una misión que ahora nos convoca a todos y que traigo para darle forma y sentido para llevarlo a cabo”, finalizó Scaglia

FUENTE: SIN MORDAZA

Te puede interesar
Lo m谩s visto