"Mi sueño es ir a la Ducati oficial y ganar con ellos. Esperemos que suceda"

DEPORTES 15 de mayo de 2024 . .
664489302cad0

Jorge Martín vivió un fin de semana de ensueño. El líder del Mundial de Motociclismo se marchó del Gran Premio de Francia ampliando la ventaja en la general con sus perseguidores gracias a las victorias en la Sprint y en la carrera del domingo. 'Martinator' también conquistó la pole position en Le Mans, en una prueba en la que sumó 37 puntos por los 29 de Marc Márquez y los 16 de Pecco Bagnaia.

Esta semana, el '89' ha pasado por los estudios de 'Sky Sport' y ha aprovechado para valorar el presente y futuro en MotoGP: "Llegué a Francia en buena forma. Es difícil no emocionarse viendo las imágenes del fin de semana. La verdad es que estamos haciendo algo increíble con el equipo Pramac. Tuvimos algunos problemas de vibraciones en las primeras carreras, pero en Francia encontré las sensaciones del año pasado. Ahora conozco la moto y sé hacia dónde podemos llegar", ha arrancado.

Sobre sus opciones al título, Jorge Martín se ha mostrado cauto: "Aún falta mucho, no pienso en eso ahora. Siempre doy el 100%; a veces soy más fuerte y otras menos. Mi objetivo es dar siempre lo mejor de mí. Quiero aprovechar cada momento al máximo y divertirme, no solo pensar en la victoria. Si al final de año existe la posibilidad de intentar ganar el campeonato... pero ahora no pienso en eso".

Sin embargo, 'Martinator' no esconde que "sería cumplir mi sueño de toda la vida y el de mi familia. También sería hacer historia porque nadie lo ha ganado nunca con un equipo satélite. Sería increíble, para Paolo Campinoti y para todo el equipo del que estoy muy orgulloso". Lo que tiene claro es que su etapa en el equipo satélite de Ducati ha llegado a su fin: "Me dieron la oportunidad y la confianza que necesitaba en 2021. Creo que este ciclo ha terminado y ahora tengo que mirar hacia adelante. Mi sueño es ir a la Ducati oficial y ganar con ellos. Esperemos que suceda".

Respecto a su futuro, el líder del Mundial ha manifestado que "para mí, esto, no es presión. Tuve presión cuando era rookie y, si no ganaba, corría el riesgo de perder la posibilidad de pilotar (...) me gustaría tener ya una idea clara de mi futuro, pero al final las cosas buenas tardan y hay que esperar un poco. Creo que no falta mucho, todo debería decidirse en estas dos carreras de Barcelona y Mugello".

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO

Te puede interesar
Lo más visto