Osvaldo Ardiles: "Menotti fue una persona increíblemente importante para el fútbol"

Osvaldo Ardiles, campeón del mundo en el mundial de Argentina 78', charló en Amanecer no es Poco sobre César Luis Menotti, fallecido en la jornada de ayer. Escuchá la nota completa

DEPORTES 06 de mayo de 2024 . .
s_4e8616b1ae0049cddbc252

Osvaldo "Pitón" Ardiles, campeón del mundo con la selección argentina de fútbol en 1978, dialogó con Amanecer no es Poco sobre el fallecimiento de César Luis Menotti.

Un emocionado Ardiles manifestó que "hoy siento una tremenda, tremenda tristeza. César fue una persona increíblemente importante en el fútbol mundial, cambió la forma de jugar".

"Tengo un profundo dolor y tristeza, me duele mucho su partida" señalo el actual dirigente del Tottenham, quien agregó que "a César lo conocí en 1975, en enero, cuando él formó un seleccionado del interior y ahí lo tuve por primera vez".

"Yo aprendí todo de Cesar" destacó Osvaldo, "hablábamos de fútbol, pero principalmente de la filosofía del fútbol. El dejaba todo en manos del jugador, él confiaba en nosotros de una manera inmensa. Antes de conocerlo a él yo venía de esa cuna del fútbol, del jugar bien, del respeto por la pelota".

 Sobre la importancia de Menotti en el desarrollo del fútbol argentino, Ardiles comentó que "él lo hizo en un momento distinto, importante para el país; luego todos los equipos europeos adoptaron su forma de jugar principalmente Pep Guardiola, quien es hoy el referente más importante de esa manera de jugar".

"César era todo juego, las prácticas, hablar, todo era un juego, una persona muy agradable, traspasaba toda la vida cotidiana compartir con él era algo increíble" señaló el ex mediocampista quien destacó que "nosotros salimos campeones porque él nos convenció de hacerlo, cambió la mentalidad del jugador argentino. El fútbol argentino era cínico, era raro y la idea de Cesar fue completamente diferente".

El campeón del mundo en 1978 recordó la charlar previa antes de comenzar la final con Holanda; "recuerdo que no dijo, chicos todos ustedes no durmieron anoche, pero Holanda tampoco, somos 11 contra 11, la única forma de ganar es si nos mantenemos y hacemos nuestro juego, si somos fieles a nuestro fútbol y lo respetamos".

FUENTE: LT9

Te puede interesar
Lo más visto