Prisión preventiva para el camionero que mató a un indigente en ruta 9

La Justicia le atribuyó al camionero de 40 años el crimen del hombre que se encontraba en situación de calle ocurrido el pasado 30 de abril alrededor de las 17 a la vera de la Ruta 9, a la altura de la localidad de Roldán.

POLICIALES 06 de mayo de 2024 . .
camionerojpg

El juez Gonzalo Fernández Bussy dispuso la prisión preventiva para el camionero que mató de una puñalada a un indigente en la ruta 9, a la altura de la localidad de Roldán, a unos 25 kilómetros de Rosario.
 
Según la fiscal Georgina Pairola, este caso no se enmarca en lo que sería legítima defensa por lo que el magistrado aceptó la imputación por el delito de homicidio simple y le impuso al transportista oriundo de la provincia de Córdoba una medida cautelar de 90 días.

 La Justicia le atribuyó así al camionero Carlos V., de 40 años, el crimen del hombre que se encontraba en situación de calle Néstor Enzo Wortley, de 51 años, ocurrido el pasado 30 de abril alrededor de las 17 a la vera de la Ruta 9, a la altura de la localidad de Roldán.

 Tras el hecho, el arma blanca fue entregada por el camionero a la Policía.

 "El imputado le produjo heridas de arma blanca con la intención de causar el fallecimiento, utilizando para ello un cuchillo de 30 centímetros de hoja de su propiedad con el que le asestó a Wortley tres puñaladas, lo que produjo el deceso a causa de una lesión cardiopulmonar grave, según lo dictaminado en la autopsia", señaló la fiscal en la acusación presentada ante el juez Fernández Bussy.

 El camionero habría dicho que la agresión se produjo cuando se estaba defendiendo de un robo.

 En tanto, se supo que la víctima fatal se encontraba a la vera de la ruta junto a una mujer que lo acompañaba y que tras el hecho fue llevada al Hospital Rural Nº 61 (Samco) de Roldán debido a que se encontraba en una crisis de nervios.

FUENTE: AIRE DIGITAL

Te puede interesar
Lo más visto