Un chico de 13 años llevó un revólver cargado a una escuela en Santo Tomé
REGIONALES30 de abril de 2024.Ocurrió este lunes por la tarde. Tanto el menor como su madre fueron trasladados a la Comisaría 1era en Santa Fe para la intervención del área de Niñez.
Momentos de tensión se vivieron este lunes en la escuela secundaria 596 “Juan Arancio” de barrio Las Vegas de Santo Tomé. Es que un niño de 13 años llevó un arma de fuego y sus compañeros fueron quienes advirtieron de esta situación a las autoridades escolares, quienes dieron aviso a la Policía.
Agentes de la subcomisaria 9 de Santo Tomé llegaron hasta la escuela de Hipólito Irigoyen 3900 y se entrevistaron la preceptora del turno tarde, quien relató que el menor ya había llevado el arma de fuego el jueves de la semana pasada, pero que se enteraron el viernes, aunque ese día el alumnos no había concurrido a la escuela.
Y este lunes fueron advertidos de nuevo de la presencia de arma de fuego, por lo que el chico fue llevado a la dirección. Al llegar la policía, el niño entregó el arma, un revolver calibre 22, con al menos dos municiones en el tambor.
Tras el secuestro del revolver, las autoridades convocaron a la madre del menor y se dio intervención a la secretaría de la Niñez de la provincia, que decidió que el menor sea entregado a su progenitora y que se eleven actuaciones al Área Local de Niñez de la ciudad de Santo Tomé.
FUENTE: SIN MORDAZA