World Class, la prestigiosa competencia de coctelería global organizada por Diageo, el líder mundial en bebidas espirituosas premium, presentó a los 16 semifinalistas que competirán en la edición nacional por el título de Bartender del Año 2024, entre ellos se encuentra José Rochietta, dueño del bar rafaelino "Tres cuervos".
La semifinal se llevó a cabo el lunes 15 de abril en Nuestro Secreto, el restaurante del Four Seasons Hotel Buenos Aires, una de las locaciones más emblemáticas de la ciudad. El Four Seasons es reconocido por su excelencia en el servicio y su compromiso con la calidad, lo que lo convierte en el escenario perfecto para este emocionante evento.
World Class es reconocida como la plataforma educación, inspiración y competición más importante del mundo para los profesionales de la coctelería, brindándoles información sobre las últimas tendencias, recetas de cócteles y conocimientos de la industria, junto con la oportunidad de demostrar su creatividad, habilidades técnicas y conocimientos en el arte de la mixología. Esta competencia anual reúne a los mejores talentos de todo el mundo para competir en una serie de desafíos que ponen a prueba su ingenio y experiencia de forma integral.
“World Class no solo celebra la excelencia en la mixología sino que también impulsa la cultura de la coctelería en todo el mundo, inspirando a una nueva generación de bartenders y elevando la vara de la industria. Al mismo tiempo queremos inspirar a las personas a beber mejor y preocuparse por qué, dónde y cómo beben de la misma manera que se preocupan por el buen comer”, comentó Julián Menéndez, gerente de Comunicación de Diageo.
Después de una rigurosa selección entre más de cien aspirantes a nivel nacional, los 16 semifinalistas competirán por un lugar en la final de World Class Argentina 2024, que se realizará el lunes 3 de junio. El campeón nacional representará al país en el evento global en Shanghai, China, en septiembre, donde competirá contra los mejores bartenders de más de 60 países.
Los bartenders seleccionados son los siguientes:
Agostina Elena, Sofá, Buenos Aires
Alan Perafan, Kona Corner, Buenos Aires
Alvaro Rosales, Boticario, Buenos Aires
Cristian Melian, Cima, Buenos Aires
Damián Silveira d´Avila, Tiki Bar, Mar del Plata
Facundo Di Marco, El Dorado, Bahía Blanca
Felipe Fornillo, Osaka, Buenos Aires
Francisco Vaccalluzzo, The Green Light, Córdoba
Gonzalo Duarte, Frank´s Bar, Buenos Aires
Gonzalo Alegrini, Tres Monos, Buenos Aires
Guillermina Usqueda, 878 Bar, Buenos Aires
José Rochietta, Tres Cuervos, Rafaela
Manuel Menéndez, Pony Line, Buenos Aires
Nahuel Chenquelof, Boticario, Buenos Aires
Pablo Zitarosa, Casa Cavia, Buenos Aires
Victoria Etchaide, Harrison, Buenos Aires
Estos talentosos bartenders competirán en una serie de desafíos que evaluarán su habilidad para crear cócteles innovadores, su conocimiento sobre los destilados y su capacidad para ofrecer experiencias excepcionales a los clientes.
La competencia contará con un destacado jurado de referentes de la industria conformado por Mona Gallosi, una de las bartenders y empresarias gastronómicas más reconocidas del país; Sorrel Moseley-Williams, la reconocida periodista, sommelier y chair de 50 Best Bars en América del Sur y Pedro Peña, el chef y empresario gastronómico a cargo de Niño Gordo.
Desde sus inicios en 2009, World Class ha apoyado, formado e inspirado a más de 400.000 bartenders de todo el mundo, al tiempo que los ha asociado con las mejores bebidas espirituosas del portafolio de lujo de Diageo con icónicas marcas como Johnnie Walker, Tanqueray, The Singleton, Don Julio y Ketel One, entre otras.
Fuente: Infonegocios