Dejaron presos a los paraguayos detenidos en Alto Verde por intentar retener a una nena para robarle el pelo

POLICIALES 13 de abril de 2024 . .
paraguayos-detenidos-alto-verde-secuestro-menor-editada-22jpg

Fueron imputados por privación ilegítima de la libertad en un hecho ocurrido el lunes pasado en la manzana 3.

 

Los cuatro paraguayos que fueron detenidos por el intento de secuestro de una menor en Alto Verde, ocurrido el lunes pasado, quedaron en prisión preventiva tras una audiencia realizada en los tribunales de Santa Fe.
 
Se trata de Nilda Mendoza Duarte, Adán Gilberto Gómez Romero, Liz Ortega y Erner Fabián Ruíz Díaz, quienes por orden del juez Pablo Busaniche deberán ser alojados en un establecimiento carcelario hasta tanto la causa tenga un nuevo avance.

 La prisión preventiva hizo lugar al pedido realizado por la fiscal del caso, Lucila Nuzzo, que imputó a los cuatro ciudadanos de nacionalidad paraguaya la privación ilegítima de la libertad de dos chicas: una de San José del Rincón; y otra de Alto Verde por la que fueron arrestados.

 Aquel día, una chica de 13 años fue hasta un negocio a hacer un mandado y al salir advirtió que un grupo de hombres conversaba de manera extraña. Con posterioridad, uno de ellos le dijo que le quería mostrar algo y habría intentado retenerla. Sin embargo, la joven pudo escapar y llegar a su casa para contar a sus padres lo ocurrido.

Los padres fueron hasta la Comisaría 24 a denunciar el suceso y tras el aviso a las unidades de la zona, la policía interceptó a los paraguayos cuando circulaban a bordo de un Toyota gris y los identificó.

 Los cuatro fueron trasladados a la sede policial y quedaron detenidos por disposición de la fiscal Nuzzo que ordenó su encierro para ser llevados a tribunales para una audiencia de imputación de cargos.

El robo de pelo, eje central de la causa
A partir de la investigación se detectó que los paraguayos presuntamente interceptaban niñas para luego retenerlas y cortarles sus cabellos para introducirlos en el mercado de la confección de pelucas.
Una situación similar se registró en noviembre pasado en la localidad de Rufino, en el sur provincial, cuando la policía detuvo a varios paraguayos por abordar menores de edad con el propósito de robarles pelo.
Lo mismo ocurrió también años atrás, en la ciudad de Paraná, cuando también paraguayos quedaron presos por retener niñas para cortarles el cabello y luego colocarle dinero en sus bolsillos.

FUENTE: AIRE DIGITAL

Te puede interesar
Lo más visto