VERSTAPPEN REVELA POR QUÉ ABANDONÓ EN AUSTRALIA F1

ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024 . .
max-verstappen-gianpiero-lambi-3

Max Verstappen explica la razón de su temprano abandono en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 en Melbourne.
 

Verstappen comenzó la carrera de Melbourne desde la pole, pero no pudo mantener el liderato durante mucho tiempo, ya que Carlos Sainz, de Ferrari, lo adelantó en la segunda vuelta.

El neerlandés se quejó inmediatamente del equilibrio de su RB20, diciendo que la parte trasera empezaba a sentirse suelta.

En la vuelta 4 se hizo evidente por qué, ya que la esquina trasera derecha empezó a echar humo. Hacia el final de la vuelta Verstappen tuvo que levantar el ritmo, retirándose en el pitlane con un incendio en el freno trasero derecho.

"El freno trasero derecho se me quedó atascado desde que se apagó el semáforo, así que la temperatura siguió aumentando hasta que, por supuesto, se incendió", dijo Verstappen.

"Tuve ese momento después de la primera vuelta, pero entonces ya la temperatura estaba aumentando y aumentando, por lo que sólo funcionaba como un freno de mano. Pero, por supuesto, yo no sabía que estaban pasando esas cosas. Sólo sentía que el problema era que el equilibrio del coche estaba mal".

"(El equipo) pudo ver lo que estaba pasando, pero no saben qué lo causó".

El fallo de frenos de Verstappen puso fin a una racha de 43 carreras consecutivas sin un retiro para el tricampeón, todos en los puntos también, siendo su abandono anterior también en Albert Park en 2022.

Verstappen dijo que una buena racha de fiabilidad de Red Bull hace que su retiro de Melbourne sea más fácil de tomar.

"Por supuesto, tuvimos muchas buenas carreras seguidas, mucha buena fiabilidad. Sabía que llegaría el día en que acabaría retirándome y, por desgracia, ese día ha sido hoy", dijo.

 
"Acabamos de tener una racha muy buena de dos años, así que eso ya es bastante impresionante. Por supuesto, nunca te gusta que ocurra, pero ahora es más importante que entendamos por qué".

Verstappen pensaba que su coche aún se sentía normal y bien equilibrado en las vueltas de reconocimiento a la parrilla, y apostaba por conseguir su tercera victoria de tres esta temporada.

"Por supuesto, estoy decepcionado por no haber podido terminar la carrera, porque creo que habríamos tenido una buena oportunidad de ganar", explicó.

"El equilibrio se sintió bastante bien en esas vueltas a la parrilla y me sentí confiado y como una buena mejora en comparación con lo que sentí en las tandas largas que hicimos en los entrenamientos. Pero sí, hay cosas que no puedes controlar".

FUENTE: MOTORSPORT

Te puede interesar
Lo más visto