El arquero quedó descartado por una lesión. El parte médico fue elocuente.
No fueron buenas las noticias en el entrenamiento de Boca de este viernes en la previa al partido contra Racing. ¿Por qué? Porque no sólo Sergio Romero no pudo trabajar con normalidad a la par de sus compañeros, sino porque el arquero no podrá jugar en el clásico del domingo en la Bombonera.
Chiquito no terminó bien el partido ante Unión. Si bien fue la figura de Boca en la derrota sobre la hora en Santa Fe, el 1 sintió un golpe muy fuerte en una jugada en el primer tiempo cuando evitó el gol en un mano a mano con Mauro Pittón.
Es por esa razón que este jueves en el regreso al trabajo del plantel en Boca Predio, a Chiquito lo mandaron a hacerse estudios en esa zona del talón izquierdo. Y aunque todavía no están los resultados, el arquero de 37 años no amaneció bien este viernes, tiene dolor e hinchazón en la zona y quedó descartado para jugar contra Racing, pese a que él mismo había dado buenas señales el día anterior de que iba a poder estar en el Templo.
"Sergio Romero: inflamación del Tendón de Aquiles Izquierdo", fue el parte médico de Boca este viernes pasado el mediodía. Si bien no especifíca cuánto tiempo estará parado, se cree que podría ser más de un partido.
Sin dudas, una muy mala noticia para Chiquito y después para Diego Martínez. El 1 es un pilar indiscutido de su equipo, al punto tal que es uno de los dos (junto a Miguel Merentiel) que disputó los nueve partidos de esta Copa de la Liga. Además de eso, en total Romero lleva 12 encuentros disputados de manera consecutiva, en los que le convirtieron ocho goles.
Entonces, ante la ausencia de Romero, ¿quién será el arquero de Boca contra Racing? Javier García es el nombre que ya tiene listo Martínez para ocupar el arco el domingo en la Bombonera. Por lo pronto, a Chiquito le tocará esperar. Y recuperarse.
RIQUELME SOBRE LA RENOVACIÓN DE ROMERO
La renovación de Chiquito, al que se le vence el contrato en diciembre de este año, es una prioridad para el Consejo del Fútbol. Incluso, según Román, ya tiene la propuesta sobre la mesa.
“Chiquito Romero tiene hasta fin de año. Cuando lo trajimos el tuvo que aguantar que le digan que no podía jugar más, que era un ex jugador de fútbol, y después cuando atajó tres penales era el Loco Gatti. Nosotros estamos contentos con él, es una persona muy positiva y nos pone contento tenerlos acá. Ojalá pueda seguir jugando más tiempo acá, pero depende más de él que de nosotros cómo se siente”, reveló Román.
FUENTE: DIARIO OLÉ