Fenómeno del Niño: "Todas las defensas del Gran Santa Fe están estructuralmente en condiciones de soportar la crecida", destacan desde el gobierno provincial

ACTUALIDAD..
obra-terraplen-garello_dji_0962_mthjpg

Desde la Secretaría de Recursos Hídricos y de Protección Civil de la provincia de Santa Fe informaron sobre las acciones que se llevan adelante en el marco del fenómeno del Niño. "Todas las defensas del Gran Santa Fe están estructuralmente en condiciones de soportar la crecida", destacaron.

Funcionarios de la Secretaría de Recursos Hídricos y de Protección Civil, brindaron este jueves por la mañana una conferencia de prensa donde informaron sobre las acciones que desde el Gobierno provincial se llevan adelante de manera preventiva, en el marco del Fenómeno de El Niño.
 
En ese contexto, el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, afirmó que "todas las defensas del Gran Santa Fe están estructuralmente en condiciones de soportar la crecida".

 "En esta reunión expusimos el estado de situación del río Paraná y el Salado, y sobre las acciones que llevamos adelante. Es importante aclarar que si crece el Paraná, es instantánea la crecida del Salado", explicó el funcionario.

 En ese sentido, diferenció –respecto a las intensas lluvias de los últimos días– que "el drenaje urbano no hace que cambie el nivel de la laguna, depende del Paraná".

Gioria aseguró que "todas las defensas del Gran Santa Fe están estructuralmente en condiciones de soportar la crecida" y, sobre las obras, sostuvo: "Estamos trabajando y ejecutando la obra del terraplén Garello, que es una obra que estuvo sin acción durante 10 o 15 años".

 "La obra la iniciamos, está en desarrollo, pero al principio de la gestión hicimos un ensanchamiento y le dimos más volumen al terraplén mientras se hacía el proyecto de la obra. La obra sí está inconclusa hoy, sí, pero tiene el terraplén ensanchado y demás, que perfectamente soporta la crecida del Paraná", remarcó.

 De la misma manera, Gioria contó que "se ha hecho una licitación la semana pasada del sistema de defensa de Rincón y Arroyo Leyes, con una obra de una magnitud muy importante en cuanto a presupuesto".

 "Es otra obra solicitada durante muchísimo tiempo porque hay muchas personas habitando esa zona. Por eso licitamos esa obra que comenzará en los próximos meses. La obra en sí dura 24 meses", contó.

 Al ser consultado sobre si existe la posibilidad de evacuar a personas que viven cerca de los ríos, el Gioria dijo que "según el tamaño de la crecida, puede ser que sea necesario reubicar gente. La crecida actual no perjudica, salvo que las viviendas estén en un lugar muy bajo".

FUENTE: AIRE DIGITAL

Te puede interesar
Lo más visto