En pleno noviembre, Rafaela ya tiene su primer caso de dengue de la temporada

RAFAELA 09 de noviembre de 2023 . .
descarga

A diferencia de años anteriores, hasta medidados del 2023, la ciudad seguía reportando casos de dengue, aunque ahora podemos señalar que esta confirmación podría ser el inicio de una nueva temporada. Desde las áreas de salud local insisten en reforzar los trabajos de limpieza de patios para evitar un brote masivo como supo darse en el 2020.

En la tarde de ayer, Rafaela recibió una noticia que estaba al caer, se confirmó el primer caso positivo de dengue de la temporada, según informaron de manera exclusiva a Diario CASTELLANOS.

Si bien este no es el primer caso del año, porque a diferencia de años anteriores, durante el 2023 el brote no se cortó, inclusive hubo casos hasta mediados de año, pero en los últimos meses no se habían registrado nuevo. Esta era una confirmación que se preveía debido al aumento de casos a nivel provincial.

Hasta el momento no se tienen muchos detalles sobre la persona infectada o el barrio en el cual se encuentra domiciliada, desde este medio pudimos conocer que desde las áreas de salud ya han iniciado con las tareas de bloqueo pertinentes.

En la semana, desde CASTELLANOS, mantuvimos contacto con la Dra. especialista en infectología, Sandra Capello, quien remarcó la importancia de mantenerse alerta “para prevenir un futuro brote", relató previo a la aparición de este primer caso, con lo cual las tareas de ahora en adelante deberán ser reforzadas.

En ese sentido, contó que desde los centros de salud, en conjunto con el Departamento de Epidemiología de la Provincia, se está trabajando en consultorio para concientizar a la gente. Incluso, contó que días atrás hubo una capacitación para los profesionales de la salud para refrescar el algoritmo de tratamiento y de diagnóstico; y una charla con los responsables de municipios y comunas para reforzar cómo es la estrategia de cuidado del medioambiente y el tema de fumigaciones

En desarrollo...

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS

Te puede interesar
Lo más visto