

Todo ocurrió en la madrugada de este domingo a las afueras de un boliche ubicado sobre Av. Italia. El sujeto fue detenido por los agentes policiales cuando se daba a la fuga con el objeto robado y terminó confesando el delito.
Después de las 2:30 hs de la madrugada del domingo, los agentes de la GUR recibieron una denuncia debido a que un masculino, aparentemente un lavacoches, estaba dándose a la fuga por las vías detrás del bar "Mil Uno", ubicado sobre Av. Italia, con una campera que no sería de su propiedad.
En esos momentos, desde el CeMU escuchan que por frecuencia del 911 denunciaron que una persona había forzado la baulera de una moto y sustrajo de la misma una prenda de vestir.
Ante esta situación, los agentes policiales lograron observar que en la zona, un sujeto llevaba consigo una campera de jean colocada. En esos momentos proceden a identificarlo, siendo este un joven de 18 años, quien en el lugar reconoció a los uniformados haber robado la campera.
Los agentes de la GUR que estaban patrullando la zona lograron observar que en la intersección de O'Higgins y Roque Saenz Peña, que un móvil policial ya tenía detenido e identificado a este sujeto.
Luego de las tareas pertinentes, los uniformados dieron conocimiento al Fiscal en turno quien dispuso que pase a revestir carácter de detenido por el delito de Hurto calificado en grado de tentativa.
Robo a una estación de servicio y a una vivienda
En la tarde de este domingo, Personal Policial pudo llevar adelante la detención de dos personas, luego de haber efectuado robos en Bº 9 de Julio de nuestra ciudad. Los uniformados también procedieron a secuestrar los elementos sustraídos.
Según pudo conocer Diario CASTELLANOS, todo ocurrió en horas de la tarde de este domingo, cuando el Personal Policial del Comando Radioeléctrico se encontraba de recorrida y en la intersección de calle Maipú y Bv. Lehmann, una vecina detuvo la marcha del patrullero.
En ese instante, la mujer les informó sobre un robo, producto de dos sujetos que estaban dándose a la fuga. Allí la vecina les señaló que los mismos se habían marchado por calle A. Álvarez hacia el norte.
De forma inmediata los uniformados realizaron saturación por inmediaciones y a pocos metros del lugar lograron darles alcance. Dichos sujetos fueron identificados, siendo estos dos individuos de 24 y 36 años de edad. Con anuencia del Fiscal en turno procedieron a la aprehensión de ambos por el delito de Hurto, procedieron al secuestro de elemento y posterior traslado a Comisaría N° 2.
Ambos malvivientes ya son unos reconocidos actores materiales de varios robos y hechos de vandalismo en nuestra ciudad, siendo ellos B. Nicolás Francisco de 24 años domiciliado en Erasmo Poggi al 2000 aproximadamente, mientras que la otra persona se trató de C. Darío Luis de 36 años con domicilio en Pellegrini al 1000 aproximadamente. En el lugar los uniformados lograron secuestrar un juego de sábanas de 2 plazas y media y botellas de bebidas que habían sido robadas de la estación de servicio Axion ubicada en Bv. Lehmann.
Detenido por violencia de género
Durante las primeras horas de la jornada de este domingo, ingresó al sistema "Ojos en Alerta" una denuncia por un posible caso de violencia de género el cual tuvo lugar sobre calle Manera y España, donde un sujeto habría agredido a una mujer.
Minutos después, desde el Centro de Monitoreo amplían que ambos se encontraban en la esquina de Manera y Av. Italia. Allí se constata que los dos se encontraban con el rostro ensangrentado. Según pudo constatar CASTELLANOS, el sujeto se trataba de Iván Maximiliano V. de 25 años domiciliado en la ciudad de Santa Fe, mientras que la mujer se trató de L. Andrea Micaela de 29 años de edad, con domicilio real en Santa Fe, pero que hace tiempo que estaría residiendo en Rafaela.
En el lugar la joven reconoció que este sujeto la agredió físicamente con una piedra en la cabeza y que ante la situación ella se defendió y terminó agrediéndolo. Andrea admitió que hace dos meses ambos estarían viviendo en la ciudad en calle Pascual Brusco 1200.
El servicio de Emergencia SIES 107 se hizo presente en el lugar y procedieron a trasladar a la femenina hacia el Hospital "Dr. Jaime Ferré" y posteriormente radicó la denuncia correspondiente.
Por su parte, el sujeto fue trasladado en calidad de detenido hacia la sede de la Sub Comisaría 1ª.
Le robaron la moto y ella misma terminó encontrándola
Una de las historias con final feliz del fin de semana. La misma comenzó el sábado en horas de la noche, pasadas las 22:00 hs, cuando una vecina se comunicó con el CeMU para dar cuenta del robo de su moto, la cual se encontraba sobre calle Arenales al 500.
Allí la mujer describe que la misma se trata de una Honda Wave de color negra, la cual fue robada desde la vereda de un domicilio la cual se encontraba con el trabavolante colocado, pero que pese a la medida de seguridad, de igual forma se la sustrajeron.
De forma inmediata se dio conocimiento a los agentes policiales, quienes proceden a entrevistarse con Pamela S. de 31 años, quien brindó detalles del vehículo el cual tenía llantas de aleación, sin espejos colocados, calcos laterales de color roja, el asiento cuenta con un corte y no tendría la parrilla que estaría en el colín trasero de la moto.
La víctima procede a realizar la denuncia correspondiente, mientras que los agentes llevaron adelante tareas de saturación y patrullaje para poder dar con el vehículo pero sin fortuna.
La noche del sábado y la madrugada del domingo transcurrieron sin ningún tipo de novedad, la cual llegaría en horarios de la siesta.
A eso de las 14:45 hs, la misma víctima se comunicó con el CeMU para informar de que en J. V. González y Padre Normando Corti, había encontrado la motocicleta que le sustrajeron el día sábado. Luego de informar lo sucedido, los agentes policiales se hicieron presente en el lugar, constataron los datos del vehículo y procedieron a realizar el secuestro del vehículo hacia Sede Policial, donde después de las tareas correspondientes fue devuelta a su propietaria.
FUENTE: DIARIO CASTELLANOS