LaVozDeRafaela.COM

Debate presidencial 2023: qué candidato expondrá primero y cómo estarán ubicados

NACIONALES 14/09/2023 Fernando Ruben Nuñez Fernando Ruben Nuñez
debate-presidencial-1-1-e1570921220702jpg

Las elecciones generales tendrán, como previa los tradicionales debates presidenciales. El primero se realizará en Santiago del Estero, el 1 de octubre, y el segundo será el 8 de octubre. Por primera vez, tendrá participación ciudadana y se sortearon el orden de exposición y de ubicación.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) sorteó este jueves el ingreso y ubicaciones de los atriles, el orden de exposición de cada candidato presidencial y los temas que se discutirán en el debate presidencial 2023 que se realizará en Santiago del Estero, el próximo 1 de octubre, y en la ciudad de Buenos Aires el 8 de octubre.
 
La candidata del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, estará ubicada en el primer atril –de izquierda a derecha de la pantalla televisiva– y le seguirán Sergio Massa (Unión por la Patria), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Javier Milei (La Libertad Avanza).

 Respecto al orden de intervención de los aspirantes a la Casa Rosada, Bregman tendrá el rol A, el B quedó para Milei, C para Massa, el D Bullrich y cerrará Schiaretti con el E.

Los tópicos a debatir se dividirán en dos: economía y educación, que se tratarán en tierra santiagueña, mientras que en CABA se debatirá sobre seguridad, trabajo y producción.

 La novedad principal pasará por la inclusión de la participación ciudadana, donde la CNE puso a disposición en su página oficial para que los electorales propongan un eje temático más a los que ya acordados.

 El segundo hecho novedoso marcha por el aumento de los "derechos a réplica" que contarán los debates en la Universidad de Santiago del Estero y en la Universidad de Buenos Aires. Cada uno de los protagonistas tendrá hasta "5 derechos a réplica".

 "Este debate va a tener participación ciudadana a través de la página de la CNE, que va a hacer una tarea para recoger las inquietudes de la ciudadanía y va a ser la ciudadanía la que va a aportar el tema restante en cada uno de los debates", indicó el presidente de la CNE, Alberto Dalla Vía.

 El debate, en general, se dividirá en tres bloques: uno de presentación (que será de un minuto por candidato), exposición de las temáticas (incluidas las réplicas) y un minuto de cierre.

AIRE DIGITAL

Te puede interesar

Lo más visto