Imputaron al jefe policial de Melincué denunciado por robarle a una persona recién fallecida

POLICIALES 13 de septiembre de 2023 . .
unidad-regional-viii-1jpg

El jefe de la Unidad Regional VIII, identificado como F.F, está acusado haberse apoderado de 400.000 pesos que tenía el hombre recientemente fallecido en un accidente de tránsito. El ilícito ocurrió a la altura del kilómetro 362,5 de la ruta nacional número 8, en jurisdicción de Venado Tuerto. 

El jefe de la Unidad Regional VIII, identificado como F.F de 52 años, fue imputado este miércoles en el marco de una investigación penal en la que se le atribuyó haberle sustraído alrededor de 400.000 pesos a un motociclista recientemente fallecido en un accidente de tránsito ocurrido en la ruta nacional número 8, en jurisdicción de Venado Tuerto. El funcionario policial continuará detenido en la Alcaidía de Melincué.
 
El fiscal Eduardo Lago le atribuyó al hombre investigado la autoría de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, hurto calamitoso y peculado. La imputación fue realizada en una audiencia llevada a cabo en los tribunales venadenses ante el juez Leandro Martín.

Dinero
De acuerdo con lo planteado por el fiscal Lago, el hombre investigado —actual jefe de la Unidad Regional VIII de la policía de la provincia de Santa Fe— llevó a cabo su conducta ilícita alrededor de las 21:30 del domingo pasado a la altura del kilómetro 362,5 de la ruta 8.

 “Sustrajo una suma aproximada a los 400.000 pesos que tenía en su poder un motociclista que se cruzó de carril, chocó de frente con un automovilista y falleció en el lugar”, informó el funcionario del MPA.

 Lago señaló que “el imputado pasaba por el lugar del siniestro vial, se detuvo y esgrimió su condición de jefe policial ante las personas que estaban allí”. En tal sentido, agregó que “les tomó los datos personales para eventualmente ser convocados como testigos de lo ocurrido y del secuestro del dinero que estaba en proximidad del hombre fallecido”.

Las hipótesis que se manejan
Según consigna el sitio Venado24, entre los distintos testimonios llaman la atención alusiones a personas reconocidas por presuntamente estar vinculadas a la venta de drogas que merodearon en el lugar. También uno de los testigos aludió a una conversación con el imputado, donde este le indicó que “cerca del cuerpo de la víctima había una bolsita como si fuese droga“. Aunque, él aclaró que solo vio el dinero.

 Además, entre los testimonios leídos en la audiencia imputativa de este miércoles estuvo el de la madre de la víctima, Federico Tracanelli. La misma, identificada como Patricia B., expresó en primera instancia que su hijo al momento del accidente llevaba una suma importante de dinero.

 A su vez, contó que “amigos de su yerno” que venían de correr una competencia de bicicletas presenciaron cuando “los efectivos de la policía le sacaron de entre la ropa una bolsa con dinero” a Federico. Así, insistió que existen audios de compañeros del yerno que advierten: “Fijate que es tu cuñado el que chocó y la policía se está llevando una bolsa con plata“,

 Y posteriormente, sostuvo: “No sé cuanto dinero llevaba mi hijo, era el valor de un vehículo viejito que vendió. Se dirigía a María Teresa, supongo que para ir a ver un vehículo“.

 Otro testimonio policial aclara que otros familiares de la víctima que se acercaron al lugar precisaron que la cantidad de dinero eran $400.000.

AIRE DIGITAL

Te puede interesar
Lo más visto