

Ambas denuncias fueron radicadas en dependencias de la Comisaría Nº 13. Uno de los hechos ocurrió en una vivienda de calle Nicasio Oroño al 700 y el restante en una propiedad de calle Iturraspe al 1900. En ambos casos incautaron proyectiles calibre 45. Uno de ellos fue hallado dentro de la heladera.
Más allá de las declamaciones formuladas en las últimas semanas los hechos ilícito siguen sacudiendo la tranquilidad de la ciudad y de los vecinos rafaelinos. Ahora debemos referirnos a dos hechos que para esos funcionarios declamantes parecían haberse desterrado del ejido rafaelino: la vuelta de las balaceras contra viviendas. En este caso ocurrieron dos nuevos hechos en las últimas horas que sacudieron la 'calma' que algunos pretenden hacernos creer que existe.
Ambos en la "13"
De acuerdo a lo que pudo saber Diario CASTELLANOS produjo informe personal de la Comisaría Nº 13 tras ser comisionado por el Despacho 911 a calle Nicasio Oroño al 700, por detonaciones de arma de fuego. En el lugar entrevistaron a una mujer de 31 años quien dio cuenta que estaba por sacar la basura y al espiar por un agujero de su tapial, observó a un hombre que vestía un camperón oscuro, estacionado a bordo de una motocicleta de 110cc de color oscuro. Agregó que al dirigirse a su vivienda escuchó tres detonaciones, recogiendo luego cuatro vainas servidas que estaban en la calle. Más tarde se hizo presente un hombre de 52 años de edad, quien dio cuenta que él se encontraba en una peña en una academia de baile y que un vecino lo llamó para decirle que habían disparado contra su domicilio, aunque manifestó no tener problemas con nadie y que no sospecha de nadie. Se hizo presente Personal de la A.I.C. (Policía Científica), quienes procedieron al secuestro de cuatro vainas servidas: tres de calibre 45 y un calibre 11.25 que se encontraban en la calle; cuatro plomos servido (uno en la calle, uno en el comedor, uno en la cocina y otro dentro de la heladera). Se dió intervención al Fiscal en turno, Dr. Diego Vigo.
En calle Iturraspe
Efectivos de la misma dependencia policial fue comisionado por el Servicio 911 a una vivienda de calle Iturraspe al 1900 por haberse escuchado detonaciones de armas de fuego. En el lugar se entrevistaron con un hombre de 29 años quien dio cuenta que se encontraba en su domicilio donde reside junto a su madre de 48 años, y escucharon unas tres detonaciones, constatándose luego cinco impactos, dos en la vidriera, uno en la pared debajo de la vidriera, uno sobre el soporte superior y otro en la puerta de la vivienda en cuestión señalando el individuo quiénes podrían ser los autores. Se comisionó a personal de Policía Científica dependiente de la A.I. C., quienes secuestraron tres vainas servidas calibre 45, una esquirla y un proyectil mismo calibre. Tras efectuar un relevamiento de cámaras se determinó que los causantes (un hombre de conductor y una mujer de acompañante) se desplazaban en una moto tipo Honda Wave negra. No hubo personas lesionadas, dándose conocimiento a la Fiscal en turno, Dra. Lorena Korakis.
DIARIO CASTELLANOS