Hallaron un animal poco conocido en el Parque Nacional de Ansenuza

PROVINCIALES 31 de agosto de 2023 . .
f685x385-276083_313776_5050

Este domingo, la Policía Ambiental informó que avistaron un felino poco conocido en la zona del Parque Nacional de Ansenuza, en la provincia de Córdoba. Se trata de un animal que rara vez es observado dado a que sus hábitos son mayormente nocturnos o crepusculares.

Se trata de un gato del pajonal y su tamaño es algo mayor que el gato doméstico, sus orejas triangulares, el largo pelaje y las rayas que presenta en las patas lo diferencian del resto de los felinos del país.

Esta especie de animal prácticamente no tiene registros actuales para la zona y además se encuentra en estado vulnerable en nuestro país. El gato del pajonal es un felino terrestre y acostumbra a cazar al nivel del suelo. No suele trepar a los árboles. Sus hábitos son mayormente nocturnos o crepusculares, aunque no es imposible encontrarlo de día.

Se alimenta de aves terrestres, mayormente de sus pichones y huevos. Prefiere zonas de pastos altos y matorrales secos y abiertos, con pocos árboles. Habita las ecorregiones de los Altos Andes, la Puna, el Monte, el Espinal, los límites del Chaco Serrano y de transición, los pastizales de altura en las Yungas, las Pampas secas y la Estepa patagónica (hasta el estrecho de Magallanes).

Las principales amenazas de esta especie son la caza, la modificación de su hábitat y el atropellamiento en rutas.

EL DIARIO DE CARLOS PAZ

Te puede interesar
Lo más visto