
Crimen en barrio Emaús: la víctima tenía 18 años y los sicarios le dispararon trece balazos
POLICIALES

El adolescente asesinado en Juan B. Justo al 7900, David Núñez, corrió hasta el interior de la casa de una amiga, pero los sicarios lo persiguieron y lo remataron de cuatro disparos. Aparentemente, había salido a un quiosco cuando se cruzó a los homicidas. Meses atrás, había sido detenido con un arma
El joven asesinado este viernes por la noche en barrio Emaús, en la zona noroeste de Rosario, tenía 18 años y se llamaba David Nain Núñez. Los primeros datos obtenidos por los investigadores indican que el adolescente fue perseguido por los ocupantes de una moto hasta el interior de una casa, trayecto en el que dispararon casi una decena veces, hasta que lo remataron dentro del domicilio.
Alrededor de las 19.30, al verse perseguido por los atacantes, Núñez buscó refugio en un domicilio de la mitad de cuadra de Juan B. Justo al 7900, donde vive una amiga, pero el sicario lo siguió hasta el patio de la casa y lo mató de cuatro tiros, indicaron fuentes del caso. Algunos testimonios señalaron que Núñez había salido a un quiosco y en el camino se cruzó con los homicidas.
El caso quedó a cargo del fiscal de Homicidios Ademar Bianchini, que comisionó al lugar del hecho a personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Los investigadores no descartan que asesinato se enmarque en un conflicto entre bandas, e indicaron que Núñez fue detenido con un arma de fuego el 5 de diciembre pasado al cabo de una persecución que culminó en Felipe Moré al 500 bis. Segundos antes de ser aprehendido junto al conductor de una moto, Nuñez descartó una pistola 9 milímetros con 16 municiones, recordaron las fuentes.
El joven, agregaron, tenía domicilios en Empalme Graneros y Ludueña. Este último, en Einstein al 6400, fue blanco de disparos en mayo, aunque aún no hay elementos para relacionar ese ataque previo con la víctima fatal.
ROSARIO3