Realizaron pedido de informe por los fetos conservados en el hospital de Rafaela

RAFAELA 06 de agosto de 2023 . .
sm-legislatura-sfe-040222

La diputada Matilde Bruera exigió conocer si se inició una investigación administrativa o sumario al respecto.

La polémica por los 257 frascos con fetos guardados desde 2005 en un armario en el Hospital “Dr. Jaime Ferré” de Rafaela sigue sumando capítulos. En este caso, luego del receso invernal, el tema llegó a la Legislatura de la Provincia de Santa Fe.

La diputada del bloque Lealtad Kirchnerista, Matilde Bruera, presentó un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo Provincial informe si se inició una investigación administrativa o sumario al Dr. Jorge Perez, el médico patólogo responsable de haber tomado esta decisión inconsulta.

Además, pretende saber si hay un protocolo a cumplir para descartar fetos en el caso de que sean necesarios para alguna investigación científica. También si se le brindó la información correspondiente a las personas afectadas.

A partir del proyecto se busca saber si se solicitó la autorización o el consentimiento informado por parte de las pacientes para conservar los fetos y si se le dio intervención a la dirección del Hospital. Además, si se violó la Ley 26529 de Derechos del Paciente y si se tomó alguna medida tendiente a proteger a las pacientes afectadas.

Entre los fundamentos, Bruera menciona que se trata de un “flagrante avasallamiento a los derechos de las gestantes”.

Te puede interesar
Lo más visto