
Le robaron el auto a mano armada cuando dejaba a su hijo en el jardín, en medio de un montón de niños
POLICIALES

Fue en la zona sur. La mujer alcanzó a bajar a su nene y entregó las llaves. "Me dijeron que no gritara, y menos mal porque estaba lleno de gente, podía ser una tragedia", contó. Más tarde se enteró por televisión que el coche fue abandonado
Una mujer estacionó su vehículo frente al jardín de su hijo de un año y medio, en la zona sur de Rosario, y resultó asaltada por dos delincuentes armados que se dieron a la fuga en el auto, en la que podría haber sido una desgracia en plena entrada y salida de varios niños pequeños a la institución. Poco después la mujer conoció el destino de su coche gracias a información que llegó a Telenoche (El Tres).
El violento robo fue en Olegario Víctor Andrade al 1100, cuando la mujer se aprestaba a dejar a su nene en el jardín. La apuntaron con un arma de fuego y le exigieron que bajara rápido a su hijo porque se trataba de un robo.
La mujer sacó a su hijo de la sillita trasera y les entregó las llaves de su Chevrolet Vectra color gris, con las que luego los delincuentes se hicieron del vehículo y se dieron a la fuga por Mitre.
La víctima realizó la denuncia formal, y poco después reconoció su vehículo, al ser entrevistada por el móvil de Telenoche, adonde llegó información policial sobre su paradero del rodado, en la banquina de la avenida Circunvalación altura Pasco.
Lo llamativo fue que la mujer asaltada había observado, cuando arribó al jardín, los movimientos de los asaltantes, que intentaron robar a otra madre que buscaba a su hijo al jardín y luego a otra que recibía un delivery.
“Yo estaba con mi nene sentado atrás en su sillita, yo concentrada, pero vi la situación del intento de robo a esas mujeres. Pasan de largo y cuando voy a desabrochar al bebé, me dicen 'bajalo, que nos llevamos todo'. Lo saqué y le di la llave del auto muy tranquila. Se subieron y me dijeron que no grite, y menos mal porque en ese horario estaba lleno de gente el ingreso al jardín. Había seis mamás con sus criaturas. Es un horario que entran y salen nenes. Si gritaba, ellos tenían un arma, era una tragedia”, narró con nerviosismo la mujer asaltada.
Finalmente la mujer entrevistada por el móvil vio la foto de su auto y lo reconoció: “Es mi auto. Se llevaron también mi celular, no mis llaves ni mi billetera de casualidad, porque quedaron en mi casa". Y reflexionó: "Es muy triste lo que vivimos. Uno es adulto y puede resolver cómo actuar, pero los niños no y un momento que no tenga lucidez y gritar, no sabía cómo iba a terminar”.
ROSARIO3