LaVozDeRafaela.COM

A 20 años de su muerte, cumplieron el máximo sueño de Walter Olmos

ESPECTACULOS 31/07/2023 Fernando Ruben Nuñez Fernando Ruben Nuñez
walterolmos1200jpg

Walter Olmos, el cuartetero catamarqueño, murió el 8 de septiembre de 2002, con apenas 20 años. Muchos lo consideraban el sucesor de Rodrigo Bueno.

Walter Olmos estaría muy orgulloso de su hermana Silvina, que junto a un grupo de mujeres inauguraron un comedor infantil para homenajearlo. Este era el gran sueño que tenía el cuartetero antes de morir. Así lo había expresado en varias entrevistas, pero el destino le impidó llevar adelante la ayuda para personas en situación de calle.
 
En una nota con La Viola, su familiar aseguró que todo lo que hacen es a pulmón, ya que no reciben ayuda de ningún gobernante. "Somos doce chicas que estamos trabajando en esto. El comedor se llama ‘Walter Olmos, chicos de la calle’. Empezamos el 7 de febrero sin nada. No teníamos cocina ni elementos, tampoco mercadería. Pero apareció un señor que nos ofreció unos anafes baratos y los compramos. La mercadería salió de nuestro bolsillo”, sostuvo.

Silvina dijo que tienen cupo para solo 150 personas, pero que son muchas más las que se acercan en busca de un plato de comida: “No estamos teniendo ayuda del Gobierno, solo de la gente. Las ollas son prestadas, y en el Mercado de Abasto de Catamarca siempre nos colaboran”.

Conmovida, expresó que imagina la gran alegría de su hermano al ver este deseo convertido en una realidad. “Seguro nos está ayudando desde arriba. Es como si él hubiera enviado a la gente que se acercó a hacernos donaciones”, cerró.

AIRE DIGITAL

Te puede interesar

Lo más visto