Cómo transformar una tablet Android vieja en un Smart TV portátil

NACIONALES 19 de julio de 2023 . .
1689696174034

Transformá tu vieja tablet en un Smart TV portátil sin gastar dinero. Descubrí cómo convertir la interfaz de tu tablet en una experiencia similar a la de un Smart TV utilizando aplicaciones gratuitas. Conocé cuáles son.

Te mostramos cómo convertir una vieja tablet con sistema Android en una especie de Smart TV portátil que podrás llevar a cualquier parte. Lo mejor de todo es que podés lograrlo sin tener que gastar ni un solo peso, aprovechando los dispositivos que tenés en casa y que ya no usás. A continuación, te presentamos algunas aplicaciones que podés encontrar en Google Play Store para transformar tu tableta en una televisión inteligente.

Cambiar el launcher: ATV Launcher
Una de las formas más sencillas de adaptar la interfaz de tu tablet para que se asemeje a la de una Smart TV es cambiar el launcher. ATV Launcher es uno de los más populares y se adapta perfectamente al uso en una tablet. Es un lanzador de aplicaciones altamente personalizable, optimizado para la navegación mediante el D-Pad. Podés utilizar widgets personalizados, cambiar el color y fondo de los menús e incluso modificar el formato de los íconos. Lo mejor de todo es que es gratuito.

Otra opción: TV Launcher
TV Launcher es otra excelente alternativa que podés descargar desde Google Play Store. Este lanzador ofrece un diseño sencillo y accesible, ideal para dispositivos con un hardware que no sea demasiado potente. Su interfaz te permite personalizar el número de filas y eliminar aplicaciones del cajón de aplicaciones principal. Si solo deseas utilizar la tableta como Smart TV, con estos dos pasos tendrás suficiente.

Conecta la tableta a tu televisor vía HDMI
Si deseas llevar la experiencia un paso más allá, podés incluso conectar tu tablet a tu televisor mediante un cable HDMI. De esta manera, cualquier televisor puede convertirse en una Smart TV. Si conectás la tablet al televisor, el resultado final será aún mejor si tenés un control remoto. Afortunadamente, existen aplicaciones que pueden convertir tu dispositivo en un mando a distancia.

Una opción interesante: F Launcher

F Launcher es otro lanzador reciente y bastante interesante que podés usar para transformar la interfaz de tu tablet y hacerla ver como una Smart TV. Esta aplicación gratuita y de código abierto no contiene anuncios y ofrece una amplia capacidad de personalización. Podrás organizar las aplicaciones instaladas en tu dispositivo, establecer categorías para las aplicaciones, cambiar el fondo de pantalla y disfrutar de un funcionamiento fluido.

En resumen, si tenés una vieja tableta con sistema Android que ya no utilizás, podés convertirla en un Smart TV portátil sin gastar dinero. Simplemente descargá un lanzador de aplicaciones como ATV Launcher, TV Launcher o F Launcher, y adaptá la interfaz de tu tableta para que se asemeje a una Smart TV. Además, si conectás tu tableta al televisor mediante un cable HDMI, podrás mejorar aún más la experiencia.

EL DESTAPE

Te puede interesar
Lo más visto