LaVozDeRafaela.COM

Disparos, carteles y un video: qué se sabe de los ataques a las sedes de Uocra Santa Fe y Rosario

INSEGURIDAD 17/07/2023 Fernando Ruben Nuñez Fernando Ruben Nuñez
ataque-la-uocrajpg

Ocurrieron durante el fin de semana y dejaron como saldo un cartel que evidencia una posible interna gremial. Un video captó cómo fue uno de los tiroteos.

Las sedes de Uocra Santa Fe y Rosario fueron el blanco de ataques armados durante el fin de semana. En ambos casos, los atacantes dejaron un cartel con un mensaje dirigido al actual Secretario General.
 
La primera balacera se dio el viernes por la noche en la ciudad de Rosario y tuvo lugar en la sede de 27 de Febrero 5282. Allí, según captó un video que registró la secuencia, un hombre fue hasta el frente del local a las 22.41 y de entre sus prendas sacó un cartel color naranja que decía “Carlos Vergara bajate…” y lo arrojó. Luego apuntó con un arma de fuego y gatilló varias veces para retirarse a pie.

 El suceso fue luego advertido por personal policial de la Seccional 19 y fue relevado por agentes del área pericial de la Agencia de Investigación Criminal de la ciudad de Rosario.

“La verdad que nos sorprende porque no tenemos conflictos con nuestros trabajadores. Al contrario, nuestro secretario general, Carlos Vergara busca constantemente buscar acuerdos”, contó este lunes a AIRE el dirigente Sixto Irrazabal, de Uocra Rosario. “Nosotros apoyamos a nuestro secretario porque es nuestro líder local y a nivel nacional”, agregó.

 La sospecha de que el ataque fue a partir de una posible interna dentro del gremio generó más suspicacia el sábado tras el ataque a la sede de Uocra Santa Fe, ubicada en Ituzaingó al 2043 del barrio Candioti Sur.

 A diferencia de lo ocurrido en Rosario, el ataque a la sede gremial santafesina, se dio en horas de la tarde, a plena luz del día y a la vista de muchos vecinos y comerciantes que se encontraban por esa zona.

El hecho ocurrió pasadas las 16.30 y fue protagonizado por dos personas, aún no identificadas, que pasaron en moto y, tras dejar un mensaje escrito que decía “Saquenlo a Carlos Vergara porque no van a trabajar tranquilos. Ni en Santa Fe ni Rosario”, abrieron fuego.

 Según fuentes policiales, el local gremial solo recibió un impacto de arma de fuego, el cual fue constatado por los peritos de la Agencia de Investigación Criminal, los cuales elevaron las actuaciones al fiscal en turno, Roberto Apullán.

AIRE DIGITAL

Te puede interesar

Lo más visto