

En dos incidentes separados ocurridos recientemente en la ciudad, una mujer de 64 años y un joven de 18 fueron víctimas de delincuentes mientras se desplazaban en bicicleta. Los hechos tuvieron lugar en las calles Domingo Silva y avenida Roque Sáenz Peña, respectivamente, y los delincuentes utilizaban bicicletas y motocicletas para movilizarse.
El primer incidente tuvo lugar el miércoles pasado, alrededor de las 17 horas, en la intersección de la avenida Roque Sáenz Peña y Primera Junta. La mujer de 64 años se encontraba en su bicicleta cuando un sujeto en moto se le acercó rápidamente y le arrebató su bolso del canasto de la bicicleta. El bolso contenía objetos personales y una suma de 4 mil pesos. La víctima presentó la denuncia correspondiente en la Comisaría 1º, debido a la jurisdicción del lugar.
En el segundo incidente, que tuvo lugar el jueves pasado, el joven de 18 años transitaba en bicicleta por calle Domingo Silva. En un momento dado, dos individuos en otra bicicleta se pusieron a su altura. El sujeto que iba en el manubrio lo agarró del brazo y simuló tener un arma bajo su buzo, aunque nunca la mostró. Bajo amenazas, exigieron al joven que les entregara su campera, su celular y su billetera. Los delincuentes luego se alejaron del lugar en el mismo vehículo en el que habían llegado y amenazaron al joven con dispararle si intentaba seguirlos. En este caso, la Comisaría 13 está interviniendo en el asunto.