

Ya no hace falta esperar más. Te traemos la receta definitiva de las galletas pepas sin TACC más ricas que las de la panadería
Si se te hace agua la boca al pensar en esta delicia, tenés que intentar cocinarlas. Las galletas pepas son una de las recetas más deliciosas de las panaderías y hoy te revelamos el secreto para que queden perfectas. Lo mejor es que esta preparación es sin TACC.
Además, las tendrás en tu mesa en solo 20 minutos y seguro estas galletas caseras van a inundar tu casa de un aroma irresistible. Esta es una de las recetas más económicas, ya que lleva pocos ingredientes, entre los que no se encuentra la harina. Animate a preparar esta delicia sin TACC (Trigo, Avena, Cebada, Centeno).
Además compartimos algunos secretos: cómo reemplazar la manteca, cómo reemplazar el azúcar y algunas otras opciones de dulces que pueden servir para hacer estas galletas pepas sin TACC.
Ingredientes de las galletas pepas sin harina
100 gr. de manteca pomada.
60 gr. de azúcar.
1 huevo.
300 gr. de premezcla.
Ralladura de 1 limón.
4gr. de polvo de hornear (1 cucharadita).
Dulce de membrillo a gusto.
Cómo preparar galletas pepas caseras sin gluten
Mezclar la manteca pomada con el azúcar. Integrar bien hasta formar una crema.
Sumar la ralladura de limón y el huevo. Mezclar hasta lograr una preparación homogénea.
Luego, integrar los ingredientes secos de a partes: sumar el polvo para hornear y una parte del total de la premezcla. Cuando esté bien integrada, sumar un poco más y así hasta terminar con todos los secos.
Tiene que quedar una masa suave y lisa que no se peque en los dedos. Si está muy pegagosa, tenés dos opciones: dejarla descansar en la heladera por 30 minutos para que la manteca se enfríe y espese un poco, o agregar de a poco más premezcla hasta lograr la consistencia justa.
Seguidamente. formar las galletas: estirar la masa con un espesor de 1 centímetro y cortar con algún cortante, o armar bolitas con las manos. Presionar suavemente en el medio para hacerle un hueco en donde irá el dulce.
Podés usar dulce de membrillo, de batata, de frutilla o dulce de leche. Si notás que el dulce de membrillo está muy duro, podés agregarle agua hervida y pisarlo con un tenedor hasta suavizar su textura.
Cocinar a horno medio (180°C) entre 20 a 30 minutos o hasta que comiencen a dorarse.
¡Listo! Ya tenés las mejores galletas pepas sin TACC para deleitar el paladar de todos.
Pepas sin TACC, sin azúcar y sin manteca
Podés reemplazar el azúcar por endulzante líquido o en polvo.
En el caso del dulce, podés reemplazarlo por alguna mermelada baja en azúcar.
Si no podés consumir lactosa, podés reemplazar la manteca por 80 cc de aceite de girasol o por aceite de coco.
DIARIO UNO