*Declararon de interés municipal 20º aniversario debut y trayectoria de la Orquesta Municipal de Tango de Rafaela: creada por ordenanza 3.834 en septiembre de 2005, surgió como una iniciativa institucional para mantener vigente el valor de la música ciudadana, difundir su repertorio y promover la actividad de jóvenes cultores locales. Su debut oficial se produjo el 1 de julio de 2006 en la sala del Cine Teatro Belgrano ante 1.200 personas, marcando un hito para la cultura local, actualmente conducida por Claudio Duverne. Mabel Fossatti señaló que “son dos décadas de vida de la orquesta, un patrimonio vivo que emociona en cada presentación, teniendo compromiso, pasión y ensayo silencioso. Son excelentes músicos, muchos formados en la escuela Pignoni. Este julio se van a recordar las 2 décadas de trayectoria, habiendo tenido presentaciones locales, en Cosquín, La Falda y el Congreso Nacional”.

















