UNIDOS: PROTEGIO A ADORNI DE SER INTERPELADO, NO DIO QUORUM Y LA BASURA QUEDO DEBAJO DE LA ALFOMBRA

..

Diseño sin título

Diputados: no hubo quórum y se cayó la sesión por la interpelación a Adorni

Con solo 117 diputados presentes, la oposición no alcanzó el número reglamentario para debatir la interpelación al jefe de Gabinete, Manuel Adorni. LLA alcanzó un acuerdo con el PRO y la UCR.

La sesión especial convocada por la oposición para avanzar contra Manuel Adorni cayó este martes por falta de quórum. A las 14:31, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, dio por finalizada la reunión: había 117 diputados en sus bancas, 12 menos de los 129 necesarios para abrir el recinto. El PRO, la UCR y la mayoría de los bloques provinciales dialoguistas no bajaron al recinto, tal como habían acordado durante el fin de semana con el propio Menem, a cambio de que el oficialismo habilitara el tratamiento del tema en la Comisión de Asuntos Constitucionales el próximo martes 30 a las 15.

No estuvieron La Libertad Avanza, el PRO, la UCR, el MID, Por Santa Cruz y ocho de los nueve de Innovación Federal (que responden a los gobernadores de Misiones y Salta). Tampoco estuvieron ocho de los dieciocho de Provincias Unidas, entre ellos la presidenta del bloque Gisela Scaglia, que responde al gobernador Pullaro, los exPRO Capozzi y Núñez, el chubutense Ávila y la mendocina exLLA Arrieta. Ausentes también los bloques de Tucumán, San Juan, Neuquén y, parcialmente, Córdoba.

DIARIO AMBITO 

Lo más visto