
SANTA FE: VOLVIERON A ROBAR EN UN CENTRO DE SALUD Y DEJARON SIN CALEFACCIÓN A PERSONAL Y PACIENTES
POLICIALES
.
El Centro de Salud de barrio Las Lomas, ubicado en la zona norte de la ciudad de Santa Fe, volvió a ser blanco de la inseguridad. Delincuentes ingresaron al establecimiento y sustrajeron elementos esenciales de la red de gas, provocando que el edificio quedara sin calefacción en medio de una de las semanas más frías del año.
Según informaron trabajadores del lugar, los autores del hecho se llevaron un regulador y un flexible de gas, componentes indispensables para el funcionamiento del sistema. Como consecuencia, tanto el personal sanitario como los pacientes deben afrontar las bajas temperaturas sin calefacción.
Además, desde el centro de salud advirtieron que el predio presenta serios problemas de seguridad, ya que los premoldeados que delimitaban parte del espacio fueron dañados y el lugar quedó con acceso libre, facilitando el ingreso de personas ajenas al establecimiento.
Ante esta situación, los trabajadores intentan paliar el frío utilizando estufas eléctricas en algunos consultorios. Incluso, una empleada debió llevar un calefactor de su propiedad para poder desarrollar sus tareas.
No es la primera vez que el efector sanitario sufre un episodio de estas características. En abril pasado también fue víctima de un robo que obligó a suspender momentáneamente la atención al público.
El nuevo ataque generó preocupación entre vecinos y trabajadores, quienes reclaman mayores medidas de seguridad para evitar que hechos similares vuelvan a afectar un servicio esencial para la comunidad.














