
Mayo cerró con 167 siniestros viales, consolidándose como el pico más alto del año con un alarmante aumento del 30%. La preocupante tendencia al alza desnudada por las estadísticas expone la falta de políticas de prevención, control y concientización por parte del Municipio, convirtiendo el tránsito local en un riesgo diario.
Las calles locales evidencian un peligroso desamparo. ▶️Tras un breve respiro en abril, los accidentes con lesionados treparon un 30% en mayo, alcanzando el preocupante récord de 167 siniestros en solo un mes. Este crecimiento no es casualidad: la curva de colisiones de los primeros cinco meses del año viene en un ascenso sostenido, pasando de 516 casos a más de 630 incidentes acumulados.
Ante este escenario, la inacción del Ejecutivo local en materia de ordenamiento urbano y campañas de seguridad activa queda totalmente al descubierto.Las estadísticas oficiales ratifican que los motociclistas protagonizan el 73% de los choques, afectando principalmente a jóvenes.
Con la mayoría de los incidentes concentrados en los barrios del norte y durante los fines de semana, el sistema de salud local continúa absorbiendo las consecuencias directas de una intendencia que carece de un plan vial real y preventivo













