

El relato de la emergencia municipal en Rafaela habría mutado en una burda campaña de extorsión y miedo contra la ciudadanía. Tras el rotundo freno que habría sufrido en el Concejo Municipal, la gestión del intendente Leonardo Viotti no habría tenido mejor idea que tomar de rehenes a los trabajadores y amenazar con congelar sueldos que ya rozarían la miseria. Según información recolectada por La Voz de Rafaela, el oficialismo también habría pretendido asustar a los vecinos advirtiendo que la ciudad se quedaría sin limpieza, cuando el contribuyente ya convive a diario con calles presuntamente detonadas por la mugre. Desde la oposición le exigen al mandatario que deje de enviar impuestazos y empiece a cuidar las arcas públicas. En los pasillos del municipio, las miradas apuntarían con fuertes suspicacias hacia un costoso vocero oficial —al que ya apodan el "Adorni rafaelino"— encargado de justificar el ajuste.
La realidad del barro demostraría que el vecino apoya masivamente el congelamiento de las tasas y exige que mejoren los servicios esenciales. Los cronistas de La Voz de Rafaela confirman el fastidio de una población cansada de los baches, la inseguridad y un centro colmado de heces de aves. El intendente se cansó de repetir en campaña que tenía todas las recetas mágicas que supuestamente le faltaban a la gestión anterior de Luis Castellano, pero hoy el libreto de las soluciones se habría transformado en un grosero apriete publicitario para salvar los platos rotos del despilfarro. Sigan guitarreando con las amenazas y el cotillón de las gacetillas de prensa, muchachos, que si no podrían garantizar la recolección de residuos con la plata de los contribuyentes, el traje de conductor les habría quedado infinitamente grande.
Para denuncias o aportes sobre esta investigación, comuníquese con el autor:
Fernando Núñez (La Voz de Rafaela) - TE: 3492 64-1393













