En diálogo con la prensa, el abuelo de la víctima agradeció a quienes los apoyan en su pedido y comentó como se encuentra la madre de la adolescente.
La familia materna deAgostina Vega, la adolescente de 14 años que fue asesinada en Córdoba, encabezó unamarcha en la ciudad capital para reclamar avances concretos en la investigación del caso. La movilización reunió a familiares, amigos, vecinos y diversas organizaciones civiles que acompañaron el pedido de justicia.
La abuela de la víctima,Elizabeth, responsabilizó directamente a los tres detenidos vinculados al crimen, Claudio Barrelier, Osvaldo Fasseta y Soledad Andreani."¿Si son inocentes, por qué no declaran? El fiscal tiene todas las pruebas. Por eso están ahí", afirmó, en diálogo conTodo Noticias.
También aseguró que los familiares tienen el apoyo que necesitan, pero aclaró que no quieren que la política nacional se meta en el caso.“Que caigan todos los que tienen que caer, que se haga justicia por mi nieta y por todas las que están desaparecidas o asesinadas”, reclamó la mujer.
El testimonio del abuelo de Agostina
Por su parte,Miguel Heredia, el abuelo, dijo que la familiacontinuará movilizándose hasta que todos los responsables reciban una condenay afirmó estar "conforme" con la labor del fiscal Raúl Garzón. “El fiscal nos ha explicado todo lo que está haciendo. Vamos a ir con él, apoyándolo como corresponde, hasta llegar a buen puerto”, indicó, en declaraciones al medio citado.
Por otro lado, negó cualquier vínculo con el bar “Wachitas”, uno de los lugares relacionados a la causa: “No tengo la menor idea.Mi hija no estaba involucrada en nada de eso. No llevó nunca a mi nieta. No sé ni siquiera dónde quedaba”.
En cuanto al estado de salud de la madre de Agostina, el abuelo informó que, aunque físicamente se encuentra bien, continúa con untratamiento psicológico ambulatorio. “Está contenida y protegida en casa, aislada de noticias que puedan afectarla, soloestá con la familia hasta que el cuerpo médico le dé el alta definitiva”, explicó.
Finalmente, Miguel Heredia agradeció el respaldo que reciben de personas desconocidas que los acompañan en este difícil momento: “Hay mucha gente que no nos conoce, pero nos sigue apoyando.A todos ellos, muchas gracias”.