

Ese sería el informe preeliminar que le habría adelantado el médico forense al fiscal del caso. Sin embargo habría sufrido un traumatismo de cráneo y los investigadores buscan determinar cómo se desarrollaron los hechos.
En la mañana de este lunes dábamos cuenta del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de unos 30 años en un zanjón del barrio Virgen del Rosario. El alerta lo dieron vecinos sobre la presencia de una persona cuyo cuerpo estaba semisumergido por lo que rápidamente se montó un amplio operativo policial en el lugar donde fue encontrado un individuo identificado como E. S. G. Allí el personal de emergencias realizó las primeras tareas; se le dio aviso a la fiscal en turno, la Dra. Analía Abreu, quien dispuso medidas a seguir que permitan orientar la investigación en relación a la causa de la muerte del individuo. Para ello ordenó que una vez realizadas todas las diligencias, el cuerpo sea levantado por personal de Bomberos Zapadores y sea trasladado a la Morgue del Hospital Jaime Ferré, para la realización de la respectiva autopsia. Si bien sobre el particular no existe aún información oficial, trascendidos indican que el occiso presentaría un golpe en la cabeza por lo que la pericia ordenada por la represente del MPA podrá echar luz sobre las circunstancias de esa lesión.
Informe preeliminar
Si bien sobre el particular existe un cerrado hermetismo, en las últimas horas surgieron dos cuestiones a tener en cuenta: primero que el médico forense ya realizó la autopsia y le habría acercado un primer informe preeliminar al fiscal que investiga el caso. Esa primera cuestión sería que el cuerpo no habría tenido heridas producidas por armas, ya sea de fuego o blanca. El segundo dato es que si bien inicialmente se le dió aviso a la fiscal Analía Abreu que se encontraba de turno, ahora quién lleva adelante la investigación es el fiscal de la Sección Especial Homicidios de la Fiscalía Regional 5, Dr. Martín Castellano.
También el informe preeliminar de la autopsia indicaría que el cuerpo del hombre hallado muerto en el zanjón ubicado en calle Santiago del Estero del barrio Virgen del Rosario, quien finalmente fue identificado como Ezequiel Gorosito, de 34 años, tendría un fuerte traumatismo de cráneo, intentándose ahora determinar si hubo participación de terceras personas en el suceso. En principio se trabajaría sobre una muerte presuntamente violenta, aunque ni el personal de la PDI ni el fiscal descartan hipótesis alguna.
Finalmente se conoció que tras la pericia de la autopsia, el cuerpo de Gorosito fue entregado a sus familiares para su posterior inhumación.
FUENTE: DIARIO CASTELLANOS













