

El control del fuego, que se desató poco antes de las 5 de la mañana, demandó más de seis horas de trabajo. Bomberos informó que "afectación total de estructuras, los productos almacenados y diversas maquinarias".
Un incendio de magnitud desatado en la madrugada de este viernes provocó daños prácticamente totales en dos naves industriales donde funcionan las firmas Peacock y NGD, en el Parque de Actividades Económicas de Rafaela (PAER). El siniestro, anticipado esta mañana por este Diario afectó los galpones ubicados sobre calle Ageo Culzoni al 3100, en la intersección con Sebastián Valvo, y demandó más de seis horas de intenso trabajo de distintas dotaciones de Bomberos.
“Estamos destruidos. Habrá que volver a empezar”, expresó con visible conmoción uno de los ejecutivos de las empresas afectadas, que emplean a cinco trabajadoras cada una y que ahora enfrentan un panorama de incertidumbre total tras la pérdida de infraestructura, maquinaria y mercadería.

De acuerdo a los partes oficiales de la Dirección General de Bomberos, el alerta se recibió a las 4:42. Al arribar al lugar, personal del Cuartel Norte constató un proceso combustivo generalizado en una de las naves industriales —de aproximadamente 20 por 12 metros— con propagación hacia un segundo galpón de mayores dimensiones (20 por 25 metros).
Ante la magnitud del foco ígneo y el riesgo inminente de colapso estructural, se solicitó apoyo al Cuartel Central y a Bomberos Voluntarios de Rafaela. En total trabajaron móviles 1213, 6877 y 3159, además de camión autobomba y cisternas, con abastecimiento permanente de agua a través de camiones municipales.
Las tareas incluyeron el despliegue de múltiples líneas de ataque de baja presión y de 44,5 mm, ventilación natural horizontal y enfriamiento de los sectores comprometidos. También participaron personal de Protección Civil, del servicio de emergencias 107, efectivos policiales —por jurisdicción de la Comisaría Nº 13— y agentes de Protección Vial y Comunitaria.
El fuego fue contenido tras un amplio operativo coordinado en varios frentes, aunque los daños fueron severos. Según el informe oficial, se registró la afectación total de las estructuras, los productos almacenados y diversas maquinarias, tanto en forma total como parcial. Las actuaciones concluyeron cerca del mediodía, cuando las últimas dotaciones regresaron a base, alrededor de las 11:40. En el lugar trabajó además personal de Pericias para determinar las causas que originaron el incendio, que por el momento no fueron informadas oficialmente.
FUENTE: DIARIO LA OPINION













