DOS MUJERES SEGUIRÁN EN PRISIÓN PREVENTIVA POR EL BRUTAL ATAQUE A UNA VECINA EN SAN JOSÉ DEL RINCÓN

POLICIALES..
8733d71d-1b53-4a83-93ba-3660b47f56da

Dos jóvenes de 22 y 24 años permanecerán detenidas con prisión preventiva tras ser imputadas por el delito de intento de homicidio, en el marco de una violenta agresión ocurrida a fines de enero contra una mujer de la localidad.

La medida fue dispuesta este viernes por el juez de la causa, quien avaló la calificación legal solicitada por el fiscal Andrés Marchi, a cargo de la investigación que se tramita en la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación.

De acuerdo a lo expuesto en audiencia, la noche del 26 de enero las imputadas se presentaron en el domicilio de la víctima, la llamaron desde el exterior y, al salir la mujer, efectuaron un disparo que le rozó el rostro. Posteriormente la agredieron con golpes de puño y patadas. Para la Fiscalía, el accionar constituyó un intento de homicidio, ya que se utilizó un arma de fuego y el ataque solo se detuvo cuando intervino el esposo de la víctima.

La defensa cuestionó la calificación, argumentando que el disparo se produjo durante un forcejeo y que las acusadas actuaron por temor a raíz de un conflicto previo con un familiar de la mujer. Además, solicitó medidas alternativas o prisión domiciliaria, ya que ambas tienen hijos pequeños. No obstante, el magistrado dispuso la prisión preventiva, aunque ordenó la intervención de la Secretaría de la Niñez para evaluar la situación de los menores y la eventual posibilidad de una modalidad de detención diferente en el futuro.

Durante la audiencia, la víctima manifestó su temor, aseguró desconocer los motivos del ataque y señaló que, tras lo ocurrido, se encuentra bajo tratamiento médico y reforzó las medidas de seguridad en su vivienda.

Otro imputado por una agresión posterior

En una audiencia separada, la fiscal Rosana Peresín imputó a un hombre por los delitos de lesiones y amenazas, por un hecho ocurrido el 10 de febrero. Según la investigación, el sujeto llegó al domicilio de la misma víctima, la golpeó con un palo en la cabeza y el cuerpo, y también atacó al padre de la mujer cuando intentó intervenir. Más tarde, habría enviado mensajes intimidatorios por WhatsApp vinculados a un conflicto por una vivienda.

En este caso, el imputado continuará detenido al menos hasta mediados de la próxima semana, cuando podría presentarse un acuerdo de juicio abreviado.

Desde el MPA indicaron que, si bien los ataques tuvieron como víctima a la misma persona, no estarían relacionados entre sí y responderían a conflictos interpersonales diferentes.

Te puede interesar
Lo más visto