

Se trata de un encuentro que busca reforzar el trabajo colaborativo entre el sector público y privado, orientado a mejorar la empleabilidad y acompañar el desarrollo productivo de Rafaela.
Se llevó a cabo una reunión entre la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Rafaela (CIMR) en el ámbito del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo conjunto vinculada al empleo y la formación laboral.
Del encuentro participaron la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf; el coordinador de la Oficina de Empleo, Augusto Rolando; y el director ejecutivo de la CIMR, Juan José Elz.
Durante la reunión se abordaron temas relacionados con capacitaciones, armado y actualización de currículums y búsquedas laborales, con el foco puesto en generar una articulación entre la Cámara y la Secretaría que permita planificar acciones conjuntas para dar respuesta a la demanda laboral actual de la ciudad.
La Oficina de Empleo de Rafaela cumple un rol clave como nexo entre quienes buscan trabajo y las empresas que requieren personal. Brinda acompañamiento en la orientación laboral, la confección de currículums, el acceso a capacitaciones y la intermediación laboral, facilitando la vinculación entre la oferta y la demanda de empleo y promoviendo mayores oportunidades de inserción laboral en la ciudad.
En este sentido, se acordó avanzar en la generación de capacitaciones específicas y en la realización de visitas a empresas metalúrgicas de la ciudad, con el objetivo de acercar a las personas al sector productivo, despertar vocaciones y fortalecer perfiles laborales para una inserción laboral más efectiva.
















