

Un interno que se encontraba detenido en la alcaidía de la Unidad Regional XIX de Vera fue hallado sin vida en la jornada de este sábado 24 de enero de 2026. Según se informó oficialmente, el deceso se produjo por un hecho de suicidio.
La víctima fue identificada como Mariano Joaquín Maidana, de 22 años de edad, oriundo de la ciudad de Reconquista, quien se encontraba alojado en calidad de detenido con prisión preventiva, por disposición de la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de esa ciudad.
El joven estaba imputado por los delitos de “Lesiones Leves Dolosas Calificadas y Amenaza Calificada”, en el marco de un hecho ocurrido el pasado 11 de enero, alrededor de las 21:30 horas, en la ciudad de Reconquista.
De acuerdo a las actuaciones, en aquella oportunidad personal de la Comisaría Primera de la Unidad Regional IX fue comisionado por el operador del sistema de emergencias 911 a un domicilio ubicado sobre calle Ituzaingó al 900, aproximadamente, ante un llamado por un presunto caso de violencia familiar.
En el lugar, los efectivos se entrevistaron con Andrea Graciela Maidana, quien manifestó que su hijo se encontraba agresivo con su pareja, de apellido Franco, y que habría proferido amenazas de muerte hacia ambas. La mujer indicó además que el joven se hallaba en el interior de la vivienda y que portaría un arma blanca.
Posteriormente, los uniformados tomaron declaración a la pareja del involucrado, quien aseguró haber sido agredida físicamente y amenazada, motivo por el cual se solicitó refuerzo policial y se procedió a la aprehensión del joven, quedando a disposición de la Justicia.
Tras el lamentable hecho ocurrido en las últimas horas en la ciudad de Vera, interviene el fiscal Dr. Leandro Aguilar, quien dispuso las actuaciones de rigor para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.
FmVida Fortín Olmos
















