

El robo fue perpetrado en banda el pasado 18 de enero.
La Policía de Investigaciones (PDI), del Ministerio de Justicia y Seguridad, logró un importante avance en el esclarecimiento de un hecho de robo calificado en banda. La investigación fue desarrollada por personal del Departamento Operativo Región 5, Sección Robo y Hurto.
A partir de la denuncia radicada por la víctima y se llevó adelante un exhaustivo análisis de registros fílmicos, logrando reconstruir la dinámica del hecho, identificar recorridos previos y posteriores, así determinar la participación coordinada de tres personas. Las tareas de inteligencia criminal permitieron individualizar a los presuntos autores y establecer sus domicilios, los cuales resultaron de relevancia para el avance de la causa.
En el marco de la investigación, el día de ayer se llevaron adelante allanamientos simultáneos ordenados por el juez Dr. Nicolás Guillermo Stegmayer, de los cuales resultaron las detenciones y el secuestro de elementos relacionados con la causa, entre ellos prendas de vestir y demás objetos denunciados por la víctima. Asimismo, en otro de los procedimientos se halló un arma de fuego con municiones, la cuál fue secuestrada puesto a disposición de la Justicia.
Los detenidos, cuyas iniciales son M.S.B. de 23 años y B.A. de 25 años, fueron trasladados a sede policial y quedaron alojados por disposición judicial.
Las disposiciones estuvieron bajo la coordinación del Ministerio Público de la Acusación Región V, a cargo del fiscal Dr. Pedro Machado.















