Comenzó el primer juicio oral del año en Rafaela

RAFAELA..
13038c3d-33df-416a-b058-5967126ae3c1

El debate, primero del año en los Tribunales locales, cuenta con un Tribunal de jueces externos, integrado por la Dra. Cecilia Álamo y los abogados del Foro local, Carlos Farías Demaldé y Sergio Beceyro.
 
 

En la mañana de este lunes comenzó el primer juicio oral del año en la Sala 3 de los Tribunales de Rafaela con un debate que tiene características particulares por la conformación del tribunal que está integrado por la Jueza Cecilia Álamo quien está acompañada por los abogados del Foro local, Carlos Farías Demaldé y Sergio Beceyro ya que el resto de los jueces que pertenecen a la Circunscripción habían participado ya -de una u otra manera- en la causa.

El imputado
Recordamos -tal como lo habíamos hecho en su momento en Diario CASTELLANOS-, el imputado es Julio César Antonio U., quién en su momento fue acusado en causas que de robo, hurto y violación de domicilio en concurso real. El cronograma dispuesto por la Oficina de Gestión Judicial indica que había audiencias programadas para hoy 19 de enero con los alegatos de apertura por parte de la fiscal Fabiana Bertero y del representante del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, Bruno Rossini; y que continuará mañana martes 20; el jueves 22 y finalmente el lunes 26 de enero se daría a conocer la sentencia correspondiente.

El juicio debía llevarse a cabo en el mes de septiembre del año pasado, pero fue reprogramado y trasladado a estos días a raíz de problemas de salud de la defensora que intervenía en ese momento.

 
Los hechos
Para la fiscal, los hechos investigados se remontan a una misma madrugada de marzo de 2021, cuando el imputado habría ingresado sin autorización a distintos domicilios particulares, sustrayendo dinero y pertenencias, y profiriendo amenazas al ser sorprendido por una de las víctimas. La Fiscalía sostiene que los delitos fueron cometidos en concurso real. En las audiencias preliminares se había solicitado una pena de cinco años de prisión efectiva, además de la revocación de un beneficio de libertad condicional previo y la acumulación de condenas, lo que podría elevar a 30 años el monto final de la pena en caso de recaer una sentencia condenatoria.

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS

Te puede interesar
Lo más visto