

Muy buenas noches!
La provincia se encuentra con un ambiente agradable y estable que dió lugar a un fin de semana con excelentes condiciones de tiempo.
Se espera que estas condiciones se mantengan hasta el martes por la tarde inclusive, con un aumento de las temperaturas.
- A partir de la noche del martes, aumentará la inestabilidad en el sur provincial, con algunas lluvias y tormentas aisladas desde el miércoles, consolidándose entre el jueves y sábado, con mejoras temporarias. En esos días, no se descartan eventos fuertes a severos de manera localizada, con acumulados entre los 10mm a 50mm, puntualmente superables.
- En el centro y norte de Santa Fe, podrían darse tormentas aisladas localmente fuertes o severas, desde la jornada del jueves hasta el sábado, alternadas con mejoras temporarias. Se prevén valores de precipitación acumulada entre los 20mm a 80mm, pudiendo ser superados de manera puntual, fundamentalmente en el norte provincial.
Algunas de las tormentas podrían estar acompañadas de precipitaciones copiosas en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento fuertes, actividad eléctrica moderada a intensa y ocasional granizo. Los eventos más intensos se esperan en el centro y norte provincial.
- A partir del jueves, se espera una rotación del viento al sector SE, con ráfagas que podrían superar los 65km/h, específicamente en el sur provincial.
Las temperaturas permanecerán cálidas hasta el miércoles, para luego descender debido al viento.
Se recomienda estar atentos a las distintas actualizaciones que pueda sufrir el pronóstico en los próximos días y a los avisos meteorológicos de corto plazo que puedan emitirse.
Mejorarían las condiciones de tiempo hacia el domingo próximo.
CMMC®















