

Un incendio se desató en la tarde de este martes 31 de diciembre en una vivienda ubicada en Remedios de Escalada al 800, generando importantes daños materiales aunque sin personas lesionadas.
El hecho ocurrió alrededor de las 19:39 horas, cuando personal de la Dirección General de Bomberos Zona Centro Norte, ABZ Rafaela, Cuartel Central, arribó al lugar y constató un proceso combustivo generalizado en el patio trasero de la vivienda, que comenzaba a propagarse hacia el interior del inmueble.
Ante la magnitud del foco ígneo, la dotación procedió a realizar tareas de extinción utilizando una línea de tres tramos de baja presión de 44 milímetros y una línea devanadera de alta presión. Para poder acceder al sector afectado fue necesario forzar algunas puertas de la propiedad.
Posteriormente, los bomberos llevaron adelante tareas de remoción y enfriamiento, logrando resultados positivos y evitando que el fuego se extendiera al resto de la vivienda. Además, se solicitó la colaboración del Cuartel Norte para el abastecimiento de agua al móvil interviniente.
Como consecuencia del incendio, las pérdidas materiales fueron totales en los elementos que se encontraban en el patio, entre ellos un asador que se hallaba en uso al momento del inicio del siniestro, bicicletas, una mesada y otros objetos. También se realizaron tareas de enfriamiento en paredes y tiranterías lindantes para prevenir una posible reignición.
Cabe señalar que los propietarios de la vivienda no se encontraban en el lugar al momento del incendio y manifestaron no contar con seguro. El operativo finalizó alrededor de las 21:15 horas, momento en el que el personal regresó a la dependencia con las novedades correspondientes.
















