

Personal policial de la Comisaría 1ª intervino ante un hecho contra la propiedad ocurrido en inmediaciones de Bv. Santa Fe y San Lorenzo, barrio Mosconi.
A raíz de la denuncia radicada por una joven víctima, se tomó conocimiento de la sustracción de diversos elementos desde la baulera de una motocicleta estacionada en la vía pública. De manera inmediata, y gracias al rápido y eficiente trabajo del Centro de Monitoreo Urbano (CEMU), se logró identificar a la persona presuntamente autora del hecho mediante el análisis de las cámaras de seguridad de la ciudad.
En un trabajo coordinado entre el Centro de Monitoreo, la Policía de la Unidad Regional V y GUR, se realizó un seguimiento que permitió la interceptación de cuatro personas en la vía pública, procediéndose al secuestro de uno de los elementos sustraídos y a la aprehensión de una femenina identificada con las iniciales G.B.B., quien sería la autora del ilícito.
Las restantes personas, identificadas con las iniciales R.A.A., A.D.A. y M.G.S., fueron trasladadas conforme a la normativa vigente.
Se destaca y pondera el rol fundamental del Centro de Monitoreo y la articulación con las fuerzas de seguridad, que permiten dar respuestas rápidas y eficaces ante hechos delictivos, reforzando la prevención y el esclarecimiento de los mismos.
Asimismo, se recuerda a los vecinos del Barrio 30 de Octubre _ Mosconi y de toda la ciudad la importancia de dar aviso inmediato ante la comisión de un delito o la detección de actitudes sospechosas, comunicándose al 911, al programa Ojos en Alerta, o al 105 (Guardia Urbana Rafaelina), herramientas clave para fortalecer la seguridad comunitaria.
















