

Este martes por la noche, en la sala de sesiones del Concejo Municipal de Rafaela, se llevó adelante una sesión extraordinaria con el objetivo de despedir a los concejales salientes, recibir a los ediles electos y definir las autoridades legislativas.
En primera instancia, Lisandro Mársico, presidente del órgano legislativo local, fue el encargado de darle la bienvenida a todos los presentes, mientras que la concejal Carla Boidi realizó el izamiento de la bandera.
Estuvieron presentes el Intendente Lic. Leonardo Viotti; Lic. Roberto Mirabella, Diputado nacional; Dr. Cristian Fiz, Presidente de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de la Quinta Circunscripción Judicial; Dr. Carlos Flores, Defensor Regional.
Asimismo, también acompañaron el evento protocolar funcionarios del gabinete municipal, integrantes de instituciones, asociaciones civiles y organizaciones de la ciudad y público en general.
Posterior a la designación de la comisión de poderes y la resolución sobre validez de los diplomas de los ediles electos, se llevó adelante la entrega de recordatorios a legisladores locales y funcionarios salientes.
Recibieron una placa conmemorativa por el servicio brindado a toda la comunidad rafaelina: Alejandra Sagardoy, Valeria Soltermam, Ceferino Mondino, Martín Racca, Augusto Rolando. Por su parte, Nicolás Abdala y Franco Laorden fueron reconocidos por su trabajo como secretario y prosecretario, respectivamente.
Luego de este emotivo momento, el presidente del Concejo Municipal de Rafaela le tomó juramento a los concejales electos. Juraron Valeria Soltermam, quién renovó su banca; Fabricio Dellasanta; Juan Scavino; Maximiliano Postovit y Milagros Zafra.
Después de las alocuciones de los legisladores locales electos, fue el turno de elegir a las autoridades del cuerpo. La concejal Carla Boidi propuso como presidenta a Mabel Fossatti, María Paz Caruso, vicepresidenta y Milagros Zafra vicepresidenta 2ª. Mientras que Federico Audagna fue propuesto como secretario y Janisse Lamas como prosecretaria. La votación resultó positiva por unanimidad.
Una vez aprobada la moción, Mabel Fossatti, actual presidenta del órgano legislativo local le tomó juramento a los flamantes funcionarios electos.
En última instancia, se determinó el periodo ordinario de sesiones, el día y horario de las sesiones públicas y se constituyeron las comisiones internas y externas permanentes. Finalizada esta votación y luego del arrío de la bandera, se dió por concluida la sesión extraordinaria.
El día jueves 11 se llevará adelante la sesión ordinaria.
















