Barracas Central aclaró su vínculo con Sur Finanzas tras el allanamiento a su sede

DEPORTES..
Portada-12

En el escrito, el club aclaró su situación y se puso a disposición de los investigadores.
 

Barracas Central publicó un comunicado luego del allanamiento a su sede, dado en el marco de la causa que investiga a la empresa Sur Finanzas, cuyo dueño es un hombre cercano a Claudio "Chiqui" Tapia.

"El Club Atlético Barracas Central quiere poner en conocimiento de los socios, socias, simpatizantes y la opinión pública que, en el marco de una investigación que involucra a la firma Sur Finanzas, en el día de la fecha se efectuó un requerimiento judicial en las instalaciones de nuestro estadio y sede social", se lee al inicio.

A continuación, la institución especificó que relación mantiene con la financiera: "El único vínculo que tiene y ha tenido el club con la firma mencionada es netamente comercial y consta de un contrato de sponsoreo y publicidad en el mismo sentido que los diferentes convenios comerciales existentes en nuestra institución que ha sido suscripto durante el año 2024 con vencimiento el 31 de diciembre de 2025 y el cual hemos aportado en el día de la fecha en el ámbito del procedimiento efectuado".

 Finalmente, desde el club, aseguraron que se encuentran "a disposición y a derecho de la justicia a los fines de colaborar con la investigación en curso cuando así se lo requiera".

el-comunicado-de-barracas-central-tras-el-escandalo-con-sur-finanzas-foto-barracascentral-QH75SJ6XRJC3TPC52WRECA7TII-819x1024

Barracas Central (fundado por Tapia y actualmente dirigido por su hijo) fue uno de los trece clubes allanados simultáneamente en el contexto de la causa contra Sur Finanzas. Los otros fueron: Independiente, Racing, San Lorenzo, Argentinos Juniors, Morón, Excursionistas, Los Andes, Deportivo Armenio, Banfield, Acassuso, Brown de Adrogué y Platense.

La Justicia también realizó este procedimiento en la sede de la AFA y el predio de Ezeiza. En total, efectuó 35 allanamientos ordenados por el juez Luis Armella. La Policía Federal secuestró la documentación de las instituciones deportivas y los equipos electrónicos de las distintas sedes.

FUENTE: BORDER PERIODISMO

Te puede interesar
Lo más visto