
Maximiliano Pullaro se llevó un diputado del PRO a Provincias Unidas y redobla su apuesta por la tercera vía
PROVINCIALES
.
De la mano de Maximiliano Pullaro, el bloque de Provincias Unidas en el Congreso esquivó el modo pac-man de La Libertad Avanza y se quedó con un hombre del PRO. Se trata de José Núñez, diputado de Santa FE.
Una negociación en Santa Fe
Los operadores de los gobernadores que trabajan en el armado del bloque en la cámara baja lo contaban a Núñez en sus filas desde la semana pasada. Sin embargo, el diputado se había llamado a silencio hasta este lunes, cuando lo confirmó en una entrevista con la periodista María Herminia Grande. Según indicó su entorno, la reserva se debía a que no había tenido aún una bilateral con Cristian Ritondo para contarle las novedades. Los rumores no pudieron frenarse y Núñez tuvo que confirmarlo antes de ver al jefe del PRO en Diputados.
Los reflejos rápidos de Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia
Atentos a eso, Pullaro y Scaglia lo invitaron a sumarse a Provincias Unidas. Uno de los celestinos fue Cristian Cunha, funcionario santafesino del PRO del mismo sector que Núñez. El diputado primero intentó armar un bloque con macristas de las provincias donde no tuvieron acuerdos con La Libertad Avanza que se mueva en sintonía con los gobernadores. La iniciativa no prosperó y terminó aceptando el convite para sumarse a PU. “No necesito pintarme de violeta para seguir acompañando lo que está bien”, dijo públicamente. Fue una de las condiciones que planteó.
“No puedo poner en riesgo la coalición con la que gobernamos, Unidos existe, me guste o no me guste, y el PRO es socio”, le dijo Núñez a sus asesores. “Hasta ahora colaboramos con La Libertad Avanza porque el país era un desastre, pero el gobierno ya está de pie: ahora hay que defender a Santa Fe”, les sumó, explicando la tesitura adoptada y abrazando el relato de los gobernadores. “El interior sigue sin existir”, sintetizó en sus declaraciones públicas.
LETRA P















