

Tras la victoria del tetracampeón en Qatar, habrá definición triple en la última fecha de la Máxima. Conocé qué precisa cada uno.
McLaren desaprovechó una oportunidad inmejorable para asegurar el título o, de mínima, llegar tranquilo a Abu Dhabi. Max Verstappen (Red Bull) largó bien, corrió aún mejor, su equipo no falló en la estrategia -las Papayas no pueden decir lo mismo- y estiró la definición a la última fecha de la Fórmula 1. Ahí, en el circuito de Yas Marina, el tetracampeón, Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren) tendrán una batalla triple para dar con el campeón mundial.
El panorama fue inmejorable para Max, quien ganó su séptima carrera en la temporada e igualó el número de victorias de sus rivales naranjas (si hay igualdad en puntos, se define por cantidad de triunfos, segundos puestos y así). Seguro que le habría sentado bien que Piastri no terminara 2°, pero lo más destacable fue el 4° puesto de Norris, el que más cerca estaba de consagrarse.
Por estos resultados, Lando sigue liderando, ahora con 408 unidades; Verstappen es el nuevo escolta, a 12 (396), y Oscar cayó al tercer lugar, a 16 del puntero (392). Las diferencias son mínimas, y lo habrían sido aún más si Kimi Antonelli (Mercedes) aguantaba a Norris -perdió la posición en la última vuelta-, por lo que la definición promete ser infartante.
Algunos de los escenarios de cara a la definición de la F1 en Abu Dhabi
Por los 12 puntos que le saca a su perseguidor más cercano, Lando Norris sabe que un tercer puesto le asegurará el campeonato; para los McLaren, eso debería ser sencillo, pero nunca se sabe qué imprevistos puede haber y, de hecho, los hubo en Lusail.
En cuanto a Max Verstappen, quien sabe que deberá sumar fuerte para recortar esa diferencia, saldrá campeón en caso de ganar y que Lando no ingrese al podio; si termina 2°, precisará que el británico finalice 8° o peor y que Piastri no gane, ya que de esa forma sería superado. Difícil...
Por el lado de Oscar Piastri, está prácticamente obligado a triunfar, dado que si llega 2° necesitará que su coequiper quede 10° o peor -utópico de no ser por un accidente- y que Max termine 4° o peor. Con una victoria, le bastará con que Norris termine 6°.
FUENTE: DIARIO OLÉ
















