

El pequeño había fallecido por un disparo recibido durante una balasera en La Matanza.
Fabián Correa, padre de Thiago, el niño de 7 años que fue asesinado durante una balacera que se produjo mientras esperaba el colectivo en el partido bonaerense de La Matanza, contó que visitó a León García, el nene de cuatro años que recibió el corazón de su hijo y sostuvo que fue “un momento muy emotivo, muy difícil”.

Según las distintas pericias realizadas, Thiago falleció por el disparo de un policía federal durante una balacera en La Matanza, en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, el padre de la víctima explicó que aguardan por “el juicio a fin de año o a principio de enero” y añadió que “los abogados del policía quieren reconstruir el caso”.
En paralelo, Fabián detalló: “Hoy fui a visitar a León en el Hospital Italiano, es el nene de cuatro años que recibió el corazón de Tiaguito”. Al tiempo, Correa definió la situación como “un momento muy difícil y emocional”.
Respecto a la investigación del caso, consideró que “por suerte va todo bien” y añadió sobre la defensa del efectivo: “Los abogados de ellos decían que la bala que le impacta a Thiago no es el arma del policía, pero cualquiera porque en el video -captado por las cámaras de seguridad- se ve”.
“Son cosas que ellos inventan para zafar, pero las mentiras cada vez los van a hundir así que estoy tranquilo”, concluyó el padre del pequeño sufrió el disparo el pasado 4 de junio, cuando Facundo Aguilar Fajardo se tiroteó con los ladrones que intentaron robarle mientras iba con su familia.
Distintas pericias se llevaron adelante a principios de octubre pasado y el fiscal pidió prorrogar la investigación, en la misma instancia, un análisis sobre las prendas de vestir secuestradas en la escena “determinó que las lesiones correspondían a los orificios de ingreso y egreso del paso de un proyectil, a excepción de uno que no se logró constatar”, según la abogada de la familia de la víctima, Carla Ocampo.vmpUcQ
Ocampo expresó que el estudio da cuenta de que uno de los ladrones recibió “un número significativo de disparos por la espalda”, motivo por el que “no había un riesgo significativo” para que el oficial de 21 años siguiera con el tiroteo.
Aguilar Fajardo se encuentra en libertad hasta el juicio, por el delito de “homicidio culposo” tras la revisión de la carátula de la causa hecha por el juez de Garantías de La Matanza, Roberto Ochipinti.
FUENTE: NA













